Galicia incorpora 60 profesionales al Sergas y aporta sobre 1,7 millones de euros para comprar material

|

 

La Consellería de Sanidade ha contratado a 60 profesionales para el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y destina sobre 1,7 millones de euros para la compra de material en el marco del dispositivo habilitado frente a la presencia de coronavirus. 

Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios, el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, tras la reunión de la Comisión Interdepartamental de este lunes para el seguimiento del coronavirus y otras enfermedades emergentes en la que ha participado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

Además, el gerente del Sergas ha subrayado que desde que el jueves pasado se puso en funcionamiento el teléfono 902 400 116 para informar a los ciudadanos sobre el coronavirus, se han recibido hasta este lunes 656 llamadas para solicitar información general sobre el tema de este virus.

Fernández-Campa ha explicado que el refuerzo de personal del Sergas, con 60 profesionales, se centra en los aspectos de información --para la atención de las llamadas telefónicas--, en profesionales para tomar las muestras en el domicilio de posibles afectados y en personal de microbiología para el análisis de las mismas.

Galicia incorpora 60 profesionales al Sergas y aporta sobre 1,7 millones de euros para comprar material