La Marea y el PSOE se replantean su relación en busca de la estabilidad

José Manuel Dapena y Mar Barcón atendieron a la prensa tras la reunión con la Marea

La negociación de las ordenanzas fiscales y los presupuestos de 2017 es el punto de partida para un acercamiento entre la Marea y el PSOE que podría terminar con la creación de una alianza estable con la que ambas formaciones pretenden sacar a la ciudad de su parálisis.
El portavoz socialista, José Manuel Dapena; la secretaria general de la agrupación, Mar Barcón, y el edil socialista responsable de asuntos económicos, José Manuel García; el alcalde, Xulio Ferreiro, y el edil de Culturas, Xosé Manuel Sande se reunieron ayer en el palacio municipal para analizar el marco previo de negociación, planteado por el PSOE el 2 de agosto, y analizar las bases para iniciar la negociación de las ordenanzas fiscales y del presupuesto.
Un encuentro definido por Dapena como una primera toma de contacto en la que, señaló, se ha producido un acercamiento, toda vez que ambas formaciones entienden que es necesario repensar la relación en María Pita para “dotarla de un elemento de estabilidad y así poder tomar de modo conjunto decisiones sobre asuntos de interés para enderezar la situación de la ciudad”.
En este ambiente cordial, el portavoz socialista aseguró que, al menos ayer, los mareantes no les dieron un ultimátum de posicionarse con la Marea o con el PP: “Hoy no nos han puesto entre la espada y la pared de elegir entre papá y mamá”.
Sin ahondar en cuestiones concretas, indicó que se habló de la necesidad de enfocar la relación entre el PSOE y el partido de gobierno de una manera distinta. La intención de los socialistas es “adoptar la posición que mejor sirva a los intereses de la ciudad” partiendo de la base de que “la inacción en la ciudad no puede continuar”.
“La ciudadanía pide estabilidad y mejora del grado de gestión de los proyectos y de los acuerdos”, sentenció.
En la misma línea, la secretaria general de la Agrupación, Mar Barcón, concretó la necesidad de que ambas formaciones sienten las bases para que se tomen medidas acertadas en beneficio de la ciudad y que el cambio que se eligió en las urnas hace quince meses se convierta en una realidad.

La Marea y el PSOE se replantean su relación en busca de la estabilidad

Te puede interesar