Ben Savage, "viejo" y "emocionado" ante la continuación de "Yo y el mundo"

Ben Savage, "viejo" y "emocionado" ante la continuación de "Yo y el mundo"
Fotografía facilitada por Disney Channel de los actores Ben Savage y Rowan Blanchard, protagonistas de la serie "Riley y el mundo", la secuela de la popular serie de los 90 "Yo y el mundo", que Disney Channel estrenará la próxima temp

Han pasado 20 años desde que Ben Savage se puso por primera vez en la piel de Cory Matthews en "Yo y el mundo", y su vuelta a la televisión para retomar la vida del popular personaje que impulsó su carrera interpretativa le hace sentir "viejo" y "emocionado" a partes iguales.

"Es emocionante para mí, porque es como si tuviera una oportunidad de revivir una parte de mi infancia", ha dicho hoy Savage en una entrevista con Efe, en la que ha añadido que es "divertido" poder "redescubrir" al personaje y ver en quién se ha convertido. "No hay mucha gente que pueda hacer eso", dice.

Savage regresa a la pequeña pantalla para volver a interpretar al personaje, ahora padre de familia, en "Riley y el mundo", la secuela de la popular serie de los 90 que Disney Channel estrenará la próxima temporada con Rowan Blanchard en el papel de Riley Matthews, la hija de Cory y Topanga, protagonistas de la serie original.

Es una serie para los jóvenes, que podrán acompañar a Riley en su periplo contra el mundo, y para los mayores, que verán qué fue de Cory, ahora profesor de Historia en el colegio en el que estudia su hija, una experiencia que Blanchard ya ha vivido.

"Mi padre era mi profesor de Educación Física", cuenta la joven actriz, quien asegura que la ficción cuenta con un "buen balance" entre "la comedia y el corazón", y en el que el público puede encontrar algún personaje con el que sentirse "identificado".

Para Savage el personaje de Cory, que considera "muy representativo" del productor y creador de la serie, Michael Jacobs, sigue siendo "muy similar" a cómo era: "divertido", "dulce" y gustoso de pasar tiempo con su familia.

"No creo que sea un personaje muy aventurero", considera el actor, para quien Cory es un padre "apasionado" muy "centrado" en darle a sus hijos, Riley y su hermano menos Auggie, "todo lo que necesiten", y que disfruta enseñando.

Cuando se le pregunta por su relación en la ficción con Topanga, Blanchard se adelanta y afirma: "Está muy enamorado", a lo que Savage responde con una sonrisa que sigue siendo "la misma", y que ella también es "consciente" de su "responsabilidad" como madre.

"Es muy complicado no sólo ser joven, sino también ser padre", considera el actor.

"Riley y el mundo" conserva la esencia de su predecesora, pero ofrece un punto de vista diferente: el de una joven adolescente, Riley, que junto a su mejor amiga Maya (Sabrina Carpenter) vivirán todo tipo de aventuras en el colegio, donde el padre de Riley es profesor de Historia.

La amistad, la familia y los valores que estos transmiten durante un período tan crucial como es la adolescencia en la experiencia de descubrirse a uno mismo y crecer volverán a ser los ingredientes principales de esta secuela, que quiere continuar el legado de "Yo y el mundo".

Ben Savage, "viejo" y "emocionado" ante la continuación de "Yo y el mundo"

Te puede interesar