Arteixo aprueba la concesión de 531 ayudas educativas para este curso

Arteixo aprueba la concesión de 531 ayudas educativas para este curso
La escuela infantil de la Fundación Amancio Ortega abrió sus puertas en septiembre

El Gobierno arteixán ha aprobado la concesión de 531 becas educativas para el presente curso, las cuales se dividen en ayudas para el pago del comedor escolar y para libros o material didáctico.
En concreto, son 290 subvenciones para financiar la media pensión de otros tantos alumnos en sus centros, y 246 para adquirir cuadernos, libros de texto u otros artículos escolares.
El Ayuntamiento destina a esta línea de ayudas un total de 223.675 euros, que se ingresarán a los solicitantes a lo largo del mes de diciembre. Las becas de comedor pueden solicitarlas los alumnos del segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato o ciclos medios de FP que se cursen en centros mantenidos con fondos públicos de Arteixo; por su parte, las de material didáctico y libros van destinadas a los estudiantes de Educación Infantil de centros públicos locales.

Incremento
Desde el Ejecutivo de Carlos Calvelo indican que se ha incrementado el número de becas de comedor, pasando de 256 el curso pasado a 290 en este.
Todas las subvenciones, apuntan desde el Consistorio, siguen unos baremos específicos que tienen en cuenta la renta de los solicitantes, los cuales verán sufragado un porcentaje de sus gastos que va desde el 20 al 100% de los mismos –el 100% supondría el pago completo del servicio–.
Las becas están dirigidas a niños empadronados en el municipio y los interesados pueden obtener más información en el departamento de Educación. Posteriormente a tramitar las ayudas, las familias podrán cobrarlas en el mes de diciembre.
Además, el Ayuntamiento lanzará más adelante otra línea de subvenciones para el transporte de estudiantes de Secundaria y universitarios que se vean obligados a estudiar fuera de Arteixo.

Festival juvenil
Por otra parte, el Gobierno local organiza el Arteixo Urban Fest los días 2 y 3 de diciembre, una propuesta destinada al público juvenil en la que los asistentes podrán disfrutar de un fin de semana de ocio gratuito con música y talleres de skate, BMX, parkour y hip hop, entre otros.
Los jóvenes también contarán con actividades de DJ y batalla de gallos de rap, así como con la actuación de artistas urbanos como Kidd Keo, Wax Dee & D.L. Blando y Kaydy Cain. La intención del Ayuntamiento es aportar propuestas lúdicas para los jóvenes, fomentando el ocio responsable y saludable.
El evento se desarrollará en la explanada de las fiestas, tras la oficina de turismo, que ya cuenta con la nueva cubierta tras finalizar las obras de instalación.

Arteixo aprueba la concesión de 531 ayudas educativas para este curso

Te puede interesar