Cuatro candidatos y solo dos plazas para los playoffs

|

El CRAT UDC, vigente campeón de la División de Honor femenina, tendrá que dar su mejor versión en los tres partidos que faltan para acabar la fase regular. Y es que las coruñesas se han complicado la clasificación después de perder ante Sanse e INEF Barcelona. Así, se han metido en el nutrido grupo de cuatro equipos que, con dos victorias y dos derrotas, aspiran a solo dos plazas.
INEF Barcelona y Majadahonda, todavía invictos, han dado un gran paso para acabar primero y segundo o, en cualquier caso, para entrar en semifinales. Más abajo están Sanse, Getxo, CRAT (ahora mismo quinto, es decir, fuera de playoffs) y Olímpico Pozuelo. Los más fuertes en las tres jornadas que restan se clasificarán para los playoffs. Los que peor lo hagan, dirán adiós a sus opciones de título. Así también sucede con los dos últimos, GEiEG y Hortaleza, con cuatro derrotas en otros tantos duelos.
Por ello, el vigente campeón espera recuperar cuanto antes la senda de la victoria. Este fin de semana no hay competición, la cual volverá el 21 de febrero. Las coruñesas no pueden fallar en Girona frente al GEiEG.
Y, en marzo tendrá lugar el desenlace de la fase regular. Lo bueno para las coruñesas es que los dos últimos partidos los disputará en casa. El día seis recibe al Getxo, en lo que será la repetición de la final de la última Liga. Y el trece al Majadahonda, el equipo revelación de la presente campaña.
Las de Jos Portos y Juan Carlos Fernández confían en conseguir su objetivo. Sería una pena que el actual campeón no consiguiera el billete para semifinales. Y no renuncian a alcanzar finalmente la segunda posición. Majadahonda todavía tiene que jugar contra el INEF Barcelona y visitar Elviña.
Así que las coruñesas trabajarán duro para llegar en la mejor forma posible al partido en Girona. Será la primera escala de un trepidante final de fase regular.

Cuatro candidatos y solo dos plazas para los playoffs