El desafío ya está en marcha

El desafío ya está en marcha
La presentación tuvo lugar con los representantes municipales y los jugadores Martín Sánchez, Borja Yribarren, Isabel Domínguez y Vanessa Alonso fotos: mónica arcay



Después de dos días de fase previa, hoy comienza el cuadro principal de la prueba del World Padel Tour que a lo largo de estos días se celebrará en el Coliseum y en el club organizador, Coruña Sport Centre. Los mejores jugadores del mundo, tanto hombres como mujeres estarán en la ciudad herculina. El circuito no pisaba estas tierras desde hace tres años, cuando en 2013 Riazor acogió una cita, pero solo de categoría masculina.
Ayer tuvo lugar la presentación de la prueba, a la que asistieron Luis Torres (director de expansión nacional del World Padel Tour), los concelleiros de Deportes (José Manuel Sande) y Turismo (Alberto Lema), y los jugadores gallegos del WPT Borja Yribarren, Martín Sánchez, Isabel Domínguez y Vanessa Alonso. Con la Torre de Hércules como testigo de esta puesta de largo del Abanca Ciudad de A Coruña Open 2016, los palistas realizaron una simpática exhibición a los pies del monumento. Tampoco faltó la típica foto de familia, con la Torre al fondo. Y no podía demorarse mucho el acto porque la lluvia apareció poco después, algo que quizás sea un buen augurio para el devenir del torneo.
Para empezar, las previsiones son buenas. Luis Torres aseguró que está previsto que alrededor de dos mil personas (sin contar a aquellos que adquirirán sus entradas en taquilla) asistirán cada día al evento. Alberto Lema aportó otro dato interesante: el pádel es el segundo deporte en número de federados en la ciudad. Además, más de cuatro millones de personas en España lo practican, y al menos una vez a la semana más de uno y medio.
Así que parece que las expectativas de seguimiento están garantizadas. Los encuentros tendrán lugar en el Coliseum y en Coruña Sport Centre, donde en los últimos días ha tenido lugar la fase previa.
Con respecto a los jugadores más importantes, en el cuadro masculino los primeros cabezas de serie son Fernando Belasteguín y Pablo Lima, y los segundos Francisco Navarro y Carlos Daniel Gutiérrez.
Ninguno de los cuatro saltarán hoy a la pista, porque están exentos de la primera ronda. Lo mismo sucede en el cuadro femenino, cuyas cabezas de serie son Alejandra Salazar y Marta Marrero, con María José y Pilar Alayeto a continuación.
A partir de las 10.00 horas de hoy, tanto en el Coliseum como en CSC, y a lo largo de todo el día, tendrán lugar los encuentros correspondientes a dieciseisavos de final.

El desafío ya está en marcha

Te puede interesar