La Xunta asume las cuotas de escuelas infantiles y centros de día

La Xunta asume las cuotas de escuelas infantiles y centros de día

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este viernes que la Xunta abonará el "cien por ciento" de las cuotas de escuelas infantiles, centros de día, centros de atención al Azheimer y centros para personas con discapacidad durante el tiempo que dure el estado de alarma.

Tras la reunión ordinaria del Consello de la Xunta, nuevamente semipresencial, el presidente autonómico ha dicho en conferencia de prensa también telemática, que esta decisión adoptada por la Consellería de Política Social beneficiará a un total de 23.000 familias en toda Galicia.

De este modo, la Xunta no pasará las mensualidades correspondientes al mes de abril y además devolverá la parte proporcional al mes de marzo desde que se dictase el estado de alarma.

Además, ha avanzado que se incrementarán en más de 12.000 los usuarios del servicio de Axuda no Fogar que, además, será gratuito para las nuevas incorporaciones.

Para afrontar dichos gastos el Gobierno gallego ha empleado su reunión semanal para ampliar el Plan Social de Contingencia creado para hacer frente a la crisis del coronavirus.

La Xunta asume las cuotas de escuelas infantiles y centros de día

Te puede interesar