Los ganaderos se preparan para una larga protesta en los hipermercados

Los ganaderos se preparan para una larga protesta en los hipermercados

Después de tres días de protesta, los ganaderos han decidido continuar lo que parece que será una  ocupación indefinida de los accesos de los grandes hipermercados que se encuentran a lo largo de Alfonso Molina hasta que se resuelva el conflicto por el precio de la leche. Así se estableció en su última asamblea, celebrada ayer por la tarde, después de que los tractores estacionados en los carriles de acceso provocaran grandes retenciones. 
De hecho, ayer acudieron más tractores, unos diez, para reforzar a los que desde el jueves habían formado el grueso de la protesta, cuando las grandes máquinas hicieron acto de aparición en Alfonso Molina. Aunque algunos clientes de los hipermercados se mostraron molestos por las incomodidades que les causaban los ganaderos, la mayoría lo entiende, a juicio del coordinador del Sindicato Labrego Galego (SLG), Xosé Ramón Cendán, que recordó que tampoco ellos se encuentran allí por gusto. “Algúns pasamos aquí a noite, e fai frío”, hizo notar.

En relevos
Como no saben durante cuánto tiempo continuarán allí, los manifestantes se han organizado formando relevos, de manera que por lo menos un puñado de ellos esté siempre presente junto a sus máquinas.
El sector suscribió en septiembre un acuerdo para que la subida en el cartón de leche que se ha aplicado a los consumidores repercuta en los ganaderos. Según Xabier Gómez Santiso, también de SLG, muchas grandes empresas no están cumpliendo con los compromisos. A esto hay que añadir que muchas otras grandes distribuidoras, que tienen presencia en la ciudad, no han querido sumarse al acuerdo, de manera que los ganaderos quieren utilizar esta protesta como medida de presión para que accedan a hacerlo.
Los productores lácteos exigen a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que adopten las medidas pertinentes.

Los ganaderos se preparan para una larga protesta en los hipermercados

Te puede interesar