Una confusión provocó la falta de profesorado de Audición y Lenguaje en el colegio Labaca

El martes hubo una manifestación en el colegio Labaca | pedro puig
|

La Xunta dio por terminada la polémica en torno a la falta de personal experto en Audición y Lenguaje después de reunirse con los centros que se consideraban afectados y comprobar conjuntamente que las necesidades urgentes de personal están cubiertas salvo un caso por confusión.

En los últimos días hubo varias ANPA que protestaron ante lo que entendían que era una carencia de personal especializado para estas cuestiones específicas, algo que quedó zanjado después de una reunión antes de ayer.

“Acabamos de ter unha reunión cos directores destes xentros e nos trasladan que as necesidades urxentes están cubertas e seguindo os criterios de inspección educativa”, dijo Ovidio Rodeiro en Onda Cero Coruña, además de apuntar que en ocasiones hay problemas por la llegada de nuevos alumnos con el curso empezado.

El delegado territorial detalló que en este inicio de curso “houbo unha incidencia no colexio Labaca que ten que ver con unha confusión”. Rodeiro explicó que este colegio de Infantil y Primaria tiene confirmado un profesor de Audición y Lenguaje, pero que el docente no llegó a ocupar su puesto por una “confusión”, algo que ya se comunicó a la dirección.

Ovidio Rodeiro también lamentó “a actitude do Goberno municipal” por la participación de la alcaldesa, Inés Rey, y del edil de Cultura, Jesús Celemín, en la manifestación que convocaron el martes los padres del colegio Labaca. “Chama a atención a forma de actuar por parte da Concellería de Educación e incluso coa actuación da alcaldesa”, expuso.

La CIG señaló que en la reunión la Inspección educativa propuso la retirada de los catálogos de los centros las plazas de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje y aplicar el sistema de “cupo” que funciona en Secundaria y FP para que el profesorado de apoyo esté según sus necesidades.

Una confusión provocó la falta de profesorado de Audición y Lenguaje en el colegio Labaca