El pleno del lunes permitirá conceder las primeras licencias en el Ofimático

El pleno del lunes permitirá conceder las primeras licencias en el Ofimático
los movimientos de tierra en los terrenos sobre los que se levantará el ofimático se iniciaron en diciembre de 2011 pedro puig

Los cooperativistas podrán comenzar a construir en el Parque Ofimático tras el pleno del lunes. El Ayuntamiento llevará a la sesión, para su aprobación definitiva, el estudio de detalle con los últimos ajustes en el diseño de las rasantes del polígono residencial. Según el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, se trata del último trámite pendientes antes de que se empiece a edificar en el nuevo barrio, vecino a la avenida de Alfonso Molina.

En la sesión se aprobarán de forma definitiva las modificaciones introducidas en el estudio de detalle

El documento se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 13 de febrero. Durante el mes de exposición pública se presentaron ocho alegaciones. El Ayuntamiento aceptó cuatro de ellas, las que hacían referencia a errores en la calificación de las viviendas (pública o libre) en los planos del estudio de detalle, y en el cálculo de la cota que se debe mantener en los pasos superiores de conexión con Matogrante sobre la vía del tren, planteada por Adif.

Fernández Prado recordó ayer que las modificaciones servirán para “corregir los errores en las cotas del plan parcial” del polígono”, adaptar el terreno para el proyecto y evitar la existencia de tramos con pendientes del 0% y el 0,2%. Aclaró que los cambios no afectan ni a la edificabilidad ni “a las demás condiciones de las parcelas lucrativas”.

Una vez aprobado en el pleno del próximo lunes, el concejal garantizó que ya no habrá ningún impedimento para poder otorgar las primeras licencias que permitan edificar en los terrenos del Ofimático. Fernández Prado recordó que de las tres cooperativas públicas que existen, solo una, A Carnocha, solicitó permiso de obra. Según el edil, la agrupación tiene ya todos los papeles en regla y el visto bueno de Urbanismo, por lo que, una vez se dé carpetazo al estudio de detalle en el pleno, el concejal conservador espera que los cooperativistas empiecen a construir sus viviendas “en el menor tiempo posible”.

También solicitó licencia la cooperativa privada Parque Ofimático. En este caso, Fernández Prado explicó que, por ahora, el proyecto técnico que se presentó  cuenta con un informe desfavorable del Ayuntamiento, por lo que deberán modificarlo antes de obtener el permiso municipal que les permita edificar en los terrenos.

 

los plazos

El concejal de Urbanismo asegura que las modificaciones en el estudio de detalle no afectarán al ritmo de las obras de urbanización del polígono, en marcha desde principios de diciembre de 2011.

Con un plazo inicial de ejecución de 18 meses, la urbanización del Ofimático debería finalizar en noviembre de este año. Aunque el Ayuntamiento llegó a  plantear la posibilidad de ralentizar las obras y de ampliar el plazo a 60 meses, finalmente se prevé que los terrenos, ubicados entre los barrios de Matogrande y Eirís, estén urbanizados en mayo del próximo año.

El pleno del lunes permitirá conceder las primeras licencias en el Ofimático

Te puede interesar