Feijóo presidirá una reunión de seguimiento del Coronavirus

bebd1ae94cea856243b89c16bc15a8c286269c4ew
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidirá en la tarde de este martes una reunión de la Comisión Interdepartamental para el seguimiento del coronavirus y otras enfermedades emergentes. Hasta este martes por la noche, el Gobierno gallego confirmó 18 casos positivos en Galicia.

La reunión en la Xunta de seguimiento del coronavirus está convocada para las 16,00 horas en el Edificio Administrativo de la Consellería de Sanidade, en San Lázaro.

En Galicia, hasta la noche del lunes, Sanidade confirmó que los afectados por este virus en Galicia ascienden a 18, de los que 13 están en el área de A Coruña, cuatro en la de Vigo y uno en la de Ourense. A mayores, quedan algunos casos pendientes del resultado del laboratorio madrileño.

De los últimos cinco casos confirmados, cuatro mantienen un vínculo epidemiológico con el foco relacionado con el centro cívico de Feáns, em A Coruña, cerrado preventivamente desde este lunes. De este foco derivan 11 casos en la ciudad herculina, uno de ellos un hombre de 81 años que se encuentra grave en la UCI.

El caso confirmado en Ourense es el de una profesora del centro de los Salesianos Colegio María Auxiliadora de Ourense, que viajó recientemente a Venecia.

Los otros cuatro casos, todos del área de Vigo, están relacionados con una pareja de 43 y 47 años, residente en Moaña, que había viajado recientemente a Madrid, el hijo de ella, de 15 años, y otro familiar. Solo el hombre permanece ingresado en la UCI del Álvaro Cunqueiro por neumonía.

Feijóo presidirá una reunión de seguimiento del Coronavirus