La Diputación cede el teatro Colón para la temporada lírica de Amigos de la Ópera

La Diputación cede el teatro Colón para la temporada lírica de Amigos de la Ópera
César Wonemburger, Goretti Sanmartín y Natalia Lamas, tras el encuentro

La temporada lírica organizada por la Asociación de Amigos da Opera se celebrará este año en el teatro Colón. Así lo acordaron en la reunión mantenida ayer la vicepresidenta y responsable del área de Cultura de la Diputación, Goretti Sanmartín Rei y la presidenta de la asociación, Natalia Lamas y su director artístico César Wonemburger.
La representante del organismo provincial señaló tras el encuentro que con la cesión del espacio se garantiza la programación operística de este certamen “nun momento tamén moi importante para este espazo cultural de referencia que volve á xestión pública”, indicó.

Sanmartín confirmó la disponibilidad del centro para el desarrollo de los espectáculos. La Diputación responde así a la solicitud del colectivo de llevar a cabo su programa anual en el teatro Colón debido a las obras del Palacio da Ópera donde se venía celebrando en los últimos años. La vicepresidenta recordó que el auditorio volverá a la gestión pública a partir del mes de junio, una vez finalizado el contrato con la concesionaria.


Por su parte, la presidenta de la Asociación Amigos da Ópera manifestó su satisfacción por la colaboración de la Diputación. “Desde a Asociación queremos expresar o noso agradecemento pola disponibilidade mostrada por Goretti Sanmartín e a cesión dun espazo en que rememoraremos os tempos nos que a nosa programación tiña lugar no emblemático teatro Colón”, afirmó Natalia Lamas, presidenta de Amigos da Ópera.


La temporada lírica regresa así al teatro Colón, espacio en que se desenvolvían la mayor parte de los actos hasta 1992. La Asociación Amigos da Ópera conmemora tamén en este año el 65 aniversario de su creación, lo que la convierte en la más antigua del estado.

El Ayuntamiento asumirá la gestión del teatro Colón en 2018. Entretanto, será la Diputación la que se hará cargo del auditorio desde que en mayo finalice la concesión con Eulen hasta el año que viene.

Se abrirá así un período de transición hasta que se pueda proceder a la transferencia del espacio de manera segura. Los equipos técnicos están trabajando “para garantizar la solidez del proceso".

La Diputación cede el teatro Colón para la temporada lírica de Amigos de la Ópera

Te puede interesar