Tebas apunta que "lo que vaya a ocurrir en los próximos días es decisivo"

El presidente de la LFP, Javier Tebas (i), y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal. EFE/Archivo
|

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, apuntó este martes que "lo que vaya a ocurrir en los próximos días", en los que confía que se apruebe el Real Decreto que regule la venta centralizada de los derechos de televisión, será "decisivo para el fútbol español".

Durante la celebración del Congreso Anual de la Asociación de la Prensa Deportiva en La Nucía (Alicante), el presidente de la LFP subrayó la importancia de la aprobación inmediata del Real Decreto para la venta centralizada de los derechos de televisión y agregó: "Lo que vaya a ocurrir en los próximos días es decisivo para el fútbol español".

Tebas consideró igualmente necesario hacer crecer el número de abonados a los canales de pago para que los ingresos de los clubes españoles por la cesión de los derechos televisivos, cifrados actualmente en 800 millones de euros al año, sean mayores.

"Estamos en una encrucijada", advirtió el presidente de la LFP. "Si no hacemos crecer esa grada virtual, no llegaremos al objetivo esperado", señaló.

Aunque la Liga española cuenta con "los mejores equipos y los mejores futbolistas", Javier Tebas aseguró que, de no reducirse la diferencia de recursos económicos con respecto a la Premier League -que recibirá de Sky Sport y de BT 6.946 millones de euros por los derechos televisivos de las próximas tres temporadas- "se seguirá produciendo un éxodo de jugadores".

Tebas apunta que "lo que vaya a ocurrir en los próximos días es decisivo"