Quique: “Queremos ganar para no tener cara A y B”

Quique: “Queremos ganar para no tener cara A y B”
Deporte Campeón-2018-11-17-002-1d92bfe7

El Deportivo solo ha perdido un partido a domicilio esta temporada pero no acaba de dar con la tecla para pasar el rodillo fuera como lo hace en los partidos que disputa en el estadio de Riazor. El vestuario es consciente de ello y pretende ponerle remedio para “no tener una cara A y una B sino la misma”. Así lo defiende en rueda de prensa el máximo goleador blanquiazul, Quique González, que afronta un partido especial el lunes ante la UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

1. Emotividad
Quique dio el salto a la profesionalidad en 2014 con el Almería. Al conjunto andaluz llegó procedente del Guadalajara, de Segunda B, directamente a Primera División, aunque en esa categoría solo disputó tres partidos y concluyó el curso (el Almería descendió) en el Racing de Santander en Segunda División.

“Por supuesto que es especial, he sido muy feliz allí, tengo muy buenos recuerdos, amigos... Ya tuve oportunidad de ir con Osasuna la temporada pasada, fue muy bonito y espero repetirlo”, comentó en rueda de prensa. 

El delantero pucelano no marcó esa vez, pero el equipo pamplonés se impuso por la mínima (0-1). Con el Almería, el hoy atacante blanquiazul anotó 31 goles en dos temporada, 15 en la 2015-16 y 16 en la 2016-17. Ese rendimiento le llevo a Osasuna, que pagó 1,5 millones por sus servicios.

“En el Almería, desde el primer día fue todo muy fácil. Es un club muy familiar y humilde que te acoge como si fueras de la casa. A nivel deportivo no fueron los objetivos que teníamos al principio (descenso a Segunda), no fue fácil, pero al menos las dos últimas temporadas salvamos la categoría (en Segunda)”, advirtió.

El delantero blanquiazul deseó “marcar” el lunes en Almería, si bien ya anunció que “por supuesto no lo celebraría”.

“Me dieron la oportunidad de estar en fútbol profesional y estoy súper agradecido a ellos”, recordó.

2. Cambio de pareja
En Almería cambiará de pareja de baile por la ausencia de Carlos Fernández, concentrado con la selección sub-21, que jugará también el lunes. El delantero sevillano ya tuvo minutos esta semana con la ‘Rojita’ aunque su compañero de equipo no le pudo ver en acción.

“A ver si el lunes puede jugar de inicio (con la selección) o al menos que tenga minutos. Al que le toque estoy convencido de que lo va a hacer igual de bien que él, ya se ve en los entrenamientos. En el Teresa Herrera, desde la grada, vi cómo compiten los compañeros y es un lujo”, advirtió.

Quique está convencido de que el que salga a su lado va a rendir como Carlos Fernández en una plantilla con alternativas, aunque mermada por la ausencia de otro delantero, Borja Valle, que cumplirá su cuarto (y último) encuentro de sanción por su expulsión en Córdoba el mes pasado.

Además, explicó que “no cambia mucho” jugar con Carlos o con otro al lado: “Tanto Carlos como Christian, Fede o Borja... Llevo mucho tiempo entrenando con ellos, les conocía de la tele y ahora en Abegondo mucho más. Al que le toque lo hará igual de bien que Carlos. Se trata de ayudar al equipo para conseguir los tres puntos, que hacen mucha falta”, expuso.

A la hora de elegir compañero de viaje en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el delantero del Deportivo no quiso ‘mojarse’. Lo deja en manos de quien debe tomar la decisión, el técnico, Natxo González: “Ya está el entrenador para decidir. El que le toque lo va a hacer igual de bien que cualquiera. Conozco a todos los compañeros igual de bien”, insistió.

3. A domicilio, debe ser más firme
El Deportivo lleva dos victorias, cuatro empates y una derrota a domicilio, 10 puntos de 21 posibles. En casa ha sumado 16 de 18. “Partiendo de que un partido en Segunda es muy difícil, sea como local o a domicilio, en casa tienes una afición como la nuestra que te ayuda mucho y queremos mostrar fuera la personalidad que tenemos delante de nuestra afición. Riazor ayuda mucho para estar arriba y ser fuertes y fuera queremos sumar de tres en tres para no tener una cara A y una B sino la misma”, dijo.

4. Expectativas
Lleva nueve goles en diez partidos. “Siempre trabajo para llegar a lo máximo. Soñar es gratis siempre que tenga los pies en el suelo, pero la ambición tiene que estar ahí y trabajaré para que las cosas sigan así o mejor”, apuntó.

5. El vestuario
Este semana, el presidente se mostró ilusionado por cómo ve el interior del equipo: “Es que no es fácil tener un vestuario como el que tenemos. Es un grupo humano espectacular y eso se nota. Vengo de un vestuario muy bueno en Pamplona y llegar aquí y encontrarme lo que me he encontrando es muy bonito. Luego, a nivel deportivo, eso se ve y da sus frutos como se está dando”.

6. El rival
Enfrente, el lunes, “un equipo alegre con chavales jóvenes”. Añadió que “algunos de ellos no habían jugado en fútbol profesional pero se está viendo que tienen ilusión y calidad. No hay que desmerecer a nadie”, advirtió.

Quique: “Queremos ganar para no tener cara A y B”

Te puede interesar