Los canteranos abanderan la ilusión de una mejoría en entredicho

Los canteranos abanderan  la ilusión de una mejoría  en entredicho
El regreso al once de Keko Gontán, de las mejores noticias del duelo ante Unionistas | quintana

El Deportivo cerró el mercado con la incorporación de Rai Nascimento, las bajas de Diego Rolan y Rui Costa y la llegada al primer equipo de dos fabrilistas: Rayco y Diego Villares.


Un trajín de altas y bajas mucho menos bullicioso que a lo que nos tenía acostumbrado el club en pasados años y que obedece a la nueva realidad deportiva y económica.


Preguntados periodistas, expertos del mundo del fútbol y algunos peñistas del Depor no hay quórum sobre si el mercado ha servido para ayudar o no al equipo.


Para la periodista Leticia Chas, de Deportes Cope Coruña, Rolan no era asumible y su salida ha sido un desahogo económico, mientras Susana Falcón, del Desmarque considera que el Deportivo se ha debilitado con su marcha y la de Rui Costa.


El exguardameta del Deportivo Paco Liaño avisa de que el mercado en Segunda B es más precario y que pocos futbolistas están dispuestos a jugar en esta categoría, mientras José Luis Lemos, técnico del Bergantiños, valora la ilusión y calidad de los dos fabrilistas, aunque avisa de que suben en un momento complicado.


Tanto para Ana Guerra como para Adrián Valcárcel (peña Chamberí y Noroeste Turco, respectivamente) mejora la situación. En el caso de Guerra, porque cree que los que se han ido no han dado el nivel y para Valcárcel porque los canteranos vendrán con otra ilusión.


Todos coinciden en que al Deportivo le hace falta un jugador creativo, un mediapunta que reparta juego y que ayude a crear ocasiones de gol, el déficit del Deportivo. Hay consenso en que la meta del acceso a la segunda fase para jugar el playoff está difícil, pero no imposible, aunque los peñistas no son optimistas. 

Los canteranos abanderan la ilusión de una mejoría en entredicho

Te puede interesar