Los marroquíes hacen doblete

Los marroquíes hacen doblete
la salida de la prueba, con los grandes aspirantes a la victoria en las primeras posiciones

 

Una media maratón ya es de por sí una competición muy exigente. Pero la quinta edición de Coruña21 fue más allá y, a los más de veinte kilómetros de recorrido, hay que añadir la lluvia y el frío que, sobre todo en los primeros kilómetros, hizo más complicado el recorrido para los participantes. Pero los elementos no impidieron que los grandes favoritos, los marroquíes Mohamed Boucetta y Fátima Ayachi, consiguieran la victoria.

De hecho, en categoría masculina los dos primeros clasificados son compatriotas. Tras Boucetta, que acabó la competición con un tiempo de una hora cinco minutos y 35 segundos, acabó Hassan Ahouchar, mientras que la tercera posición se la llevó el santiagués Pedro Nimo, que también estaba entre los favoritos.

Con respecto a la competición femenina, tampoco hubo sorpresas y Fátima Ayachi se impuso con autoridad, marcando un tiempo de una hora, trece minutos y 56 segundos.

A más de siete minutos llegó Yolanda Gutiérrez, la gran baza gallega, que no decepcionó, lo mismo que Pedro Nimo en la competición masculina. María Hurtado completó el podio, a casi nueve minutos de Yolanda.

Algo más de 1.150 atletas llegaron a la meta en una mañana que no invitaba demasiado a correr, pero Coruña21 volvió a ser una fiesta.

 

Los marroquíes hacen doblete

Te puede interesar