El Consorcio As Mariñas estudia presentar una queja formal por los cortes eléctricos del temporal

El Consorcio As Mariñas estudia presentar una queja formal por los cortes eléctricos del temporal
El Ideal Gallego-2017-02-07-015-14a24624

El Consorcio As Mariñas cuestiona el mantenimiento de las infraestructuras eléctricas en la comarca después de los cortes registrados durante el temporal que azotó Galicia. Los alcaldes, molestos con la respuesta de las distribuidoras, valoran la presentación de una queja formal por los apagones de Oleiros, Cambre y Abegondo, los municipios más afectados del área de A Coruña. 
El presidente del organismo supramunicipal, José Antonio Santiso preguntará en el próximo pleno “si existe un interés común en trasladar una queja formal a las eléctricas”, declararon desde el Consorcio As Mariñas.
El primer edil abegondés considera oportuno exigir a estas empresas que mejoren las infraestructuras, que muchas de ellas tienen muchos años y necesitan una reforma, y “un mejor mantenimiento preventivo reducirá las incidencias”, añadió Santiso.

USUARIOS AFECTADOS
Vecinos de núcleos como el de O Graxal estuvieron sin luz más e ocho horas y el Ayuntamiento de Cambre exigirá responsabilidades por ello a Gas Natural. 
La compañía estableció en 1.800 los clientes que comenzaron la semana sin suministro eléctrico por los daños en el tendido ocasionados por la cadena de temporales que afectó a Galicia. Casi un millar (903) en la provincia de A Coruña. 
Operarios de Fenosa continuaron durante todo el día con las tareas de reparación de las líneas para restablecer el suministro eléctrico, un operativo que comenzó el viernes tras la primera alerta activada en Galicia.
Además, Unión Fenosa Distribución puso a disposición de los usuarios el teléfono gratuito de atención al cliente 900 111 999, donde pueden solicitar información o presentar una reclamación por el corte de suministro, un trámite al que muchos ayuntamientos animan a sus vecinos a realizar, teniendo en cuenta que, además de casas, las averías afectaron a empresas, comercios y explotaciones ganaderas de toda Galicia. Los clientes también pueden acudir a cualquier oficina de atención al cliente de la compañía Gas Natural Fenosa.

árboles
Las fuertes rachas de viento y las intensas precipitaciones provocaron la caída de varios árboles, entre ellos el tejo del Pazo de Baldomir, incluido en el Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia. 
Un suceso que ha provocado un cruce de acusaciones entre el PP y el Gobierno de Pérez Máquez. Así, mientras los conservadores advierten de los riesgos que, en su opinión, entraña el estado de este espacio para los vecinos, desde el equipo dirigente aseguraron que está contrato el acondicionamiento del terreno del que es titular Bergondo. n

El Consorcio As Mariñas estudia presentar una queja formal por los cortes eléctricos del temporal

Te puede interesar