Pizzi: ’“Me cuesta entender que solo hablen mal de los portugueses”

pizzi se duele de un golpe que recibió durante el entrenamiento de ayer y del que afortunadamente se recuperó sin problemas quintana
|

Luís Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi’ considera injusto que un sector de la afición descargue contra los portugueses su ira por la mala trayectoria del Depor.

 

-¿Preparado para actuar de mediapunta?

-Me gusta jugar tanto en la banda como por dentro. De hecho, cuando juego en la banda también vengo mucho para adentro.

 

-A lo mejor favorece al equipo que usted ocupe una zona en la que nadie ha marcado las diferencias.

-Solo el técnico puede saberlo. Salomao está entrenando bien y tiene ganas de jugar y si le toca hacerlo, bien porque es un jugador que puede desequilibrar por la banda y que es muy rápido.

 

-¿Le duele que algunos aficionados culpen a los portugueses de los malos resultados?

-Sí. Es una cosa que me cuesta entender, sobre todo en España, no solo en A Coruña, que solo hablen de los portugueses. Los que estamos aquí, portugueses o no, tratamos de dar lo mejor para ayudar al equipo y me parece muy mal que solo hablen de los portugueses cuando esto es un equipo y aquí estamos todos, españoles, portugueses, colombianos, brasileños... y todos queremos lo mejor para el Depor y sacar esto adelante. No se puede culpar a nadie en particular.

 

-Si son últimos es que falla el conjunto al completo.

-Cuando en las primeras jornadas estábamos arriba, parecía que los portugueses éramos los mejores fichajes y ahora los portugueses tenemos toda la culpa.

 

-¿Es la falta de confianza la que provoca que cualquier golpe que reciben les deje sin capacidad de reacción?

-Cuando estás en una situación como esta, cuando sufres un golpe o un gol es normal que te vengas abajo, porque todo te sale mal, el equipo no juega bien, fallas un gol con la portería vacía... No podemos culpar al árbitro ni a la mala suerte ni a nadie, sino que tenemos que mirarnos a nosotros mismos, dar un poquito más y pensar que estamos en una situación mala, pero que tenemos que salir hacia arriba desde este partido, porque es una final.

 

-¿Se ha acabado el ‘efecto Domingos’?

-En los dos últimos partidos las cosas no nos salieron bien. No tuvimos la pelota y jugamos como antes, sobre todo contra el Getafe, ante el que casi no tiramos a portería. Debemos estar más tranquilos en ataque porque estamos demasiado nerviosos.

 

-Si no se gana al Granada, ¿tiramos la toalla?

-Nadie va a tirar la toalla. Claro que si no ganamos al Granada nos quedamos en una situación muy complicada y va a ser muy difícil salir del descenso, pero tenemos que afrontar el partido con tranquilidad, estar todos muy concentrados y juntos y evitar los errores que venimos cometiendo y con la ayuda de la afición, que seguro que va a estar animando desde el primer minuto, vamos a sacar esto adelante. Pero si no ganamos, vamos a seguir intentándolo.

 

-¿Están nerviosos?

-Es normal que haya nervios porque estamos en una situación complicada y hay jugadores que nunca han pasado por esto, pero estamos juntos y veo al vestuario con ganas de salir de esta.

Pizzi: ’“Me cuesta entender que solo hablen mal de los portugueses”