Pizzi: ’“Me cuesta entender que solo hablen mal de los portugueses”

Pizzi: ’“Me cuesta entender que solo hablen mal de los portugueses”
pizzi se duele de un golpe que recibió durante el entrenamiento de ayer y del que afortunadamente se recuperó sin problemas quintana

Luís Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi’ considera injusto que un sector de la afición descargue contra los portugueses su ira por la mala trayectoria del Depor.

 

-¿Preparado para actuar de mediapunta?

-Me gusta jugar tanto en la banda como por dentro. De hecho, cuando juego en la banda también vengo mucho para adentro.

 

-A lo mejor favorece al equipo que usted ocupe una zona en la que nadie ha marcado las diferencias.

-Solo el técnico puede saberlo. Salomao está entrenando bien y tiene ganas de jugar y si le toca hacerlo, bien porque es un jugador que puede desequilibrar por la banda y que es muy rápido.

 

-¿Le duele que algunos aficionados culpen a los portugueses de los malos resultados?

-Sí. Es una cosa que me cuesta entender, sobre todo en España, no solo en A Coruña, que solo hablen de los portugueses. Los que estamos aquí, portugueses o no, tratamos de dar lo mejor para ayudar al equipo y me parece muy mal que solo hablen de los portugueses cuando esto es un equipo y aquí estamos todos, españoles, portugueses, colombianos, brasileños... y todos queremos lo mejor para el Depor y sacar esto adelante. No se puede culpar a nadie en particular.

 

-Si son últimos es que falla el conjunto al completo.

-Cuando en las primeras jornadas estábamos arriba, parecía que los portugueses éramos los mejores fichajes y ahora los portugueses tenemos toda la culpa.

 

-¿Es la falta de confianza la que provoca que cualquier golpe que reciben les deje sin capacidad de reacción?

-Cuando estás en una situación como esta, cuando sufres un golpe o un gol es normal que te vengas abajo, porque todo te sale mal, el equipo no juega bien, fallas un gol con la portería vacía... No podemos culpar al árbitro ni a la mala suerte ni a nadie, sino que tenemos que mirarnos a nosotros mismos, dar un poquito más y pensar que estamos en una situación mala, pero que tenemos que salir hacia arriba desde este partido, porque es una final.

 

-¿Se ha acabado el ‘efecto Domingos’?

-En los dos últimos partidos las cosas no nos salieron bien. No tuvimos la pelota y jugamos como antes, sobre todo contra el Getafe, ante el que casi no tiramos a portería. Debemos estar más tranquilos en ataque porque estamos demasiado nerviosos.

 

-Si no se gana al Granada, ¿tiramos la toalla?

-Nadie va a tirar la toalla. Claro que si no ganamos al Granada nos quedamos en una situación muy complicada y va a ser muy difícil salir del descenso, pero tenemos que afrontar el partido con tranquilidad, estar todos muy concentrados y juntos y evitar los errores que venimos cometiendo y con la ayuda de la afición, que seguro que va a estar animando desde el primer minuto, vamos a sacar esto adelante. Pero si no ganamos, vamos a seguir intentándolo.

 

-¿Están nerviosos?

-Es normal que haya nervios porque estamos en una situación complicada y hay jugadores que nunca han pasado por esto, pero estamos juntos y veo al vestuario con ganas de salir de esta.

Pizzi: ’“Me cuesta entender que solo hablen mal de los portugueses”

Te puede interesar