La Fundación Jove organiza cursos de náutica para discapacitados

|

El Ideal Gallego-2011-06-14-017-89e09232

  redacción>a Coruña

  La Fundación María José Jove, en colaboración con Rose Caja Mediterráneo, está a punto de poner en marcha unos campamentos de verano deportivos y culturales, cuya mayor novedad reside en a quien van dirigidos: se trata de personas con algún tipo de discapacidad que residan en las zonas del interior de Galicia y otros puntos de España.
Las actividades irán desde los deportes náuticos hasta aquellas relacionadas con el conocimiento de la oferta cultural de la ciudad y su área metropolitana. Todos los interesados en formar parte de esta iniciativa u obtener más información al respecto pueden hacerlo visitando la web www.fundacionamariajosejove.org.
Estos campamentos darán comienzo el próximo día 26 y concluirán casi tres meses después, el 16 de septiembre. El proyecto se enmarca en el programa “Esfuerza”, cuyos principales objetivos son, como indica la organización, “mejorar la autonomía personal, generar hábitos saludables, facilitar la integración social, favorecer el ocio saludable y promover el desarrollo de la autoestima”.
El número de plazas que se ofertará alcanza las 72 y se pueden apuntar personas de todas las edades, aunque siempre mayores de los ocho años.
Cada campamento tendrá una duración de una semana y existirán nueve turnos, ya que se hará una distinción entre aquellos que están pensados para personas con movilidad muy reducida y los que son para los que tienen una mayor autonomía motriz. Los participantes estarán alojados en la Residencia Rialta y en otros centros con los que la fundación María José Jove tiene diversos convenios.

Otra iniciativa > Por otra parte, existe otro proyecto en el que colaboran tanto esta fundación como Rose Caja Mediterráneo. Se trata de Familias Solidarias, una iniciativa novedosa en Galicia que tiene como fin fomentar el voluntariado familiar a favor de las personas con discapacidad, pero siempre desde un marco lúdico.


 

La Fundación Jove organiza cursos de náutica para discapacitados