Las obras del elevador en la avenida de la Concordia comenzarán el próximo año

La movilidad de Os Castros y O Castrillón mejorará en 2018 o eso es, al menos, a lo que se comprometió el Ayuntamiento. Desde la asociación vecinal Oza Gaiteira Os Castros, aseguran que con el nuevo año empezarán las obras de un elevador que sorteará la cuesta de la avenida de la Concordia, a la altura del número 4. La actuación se llevará a cabo en dos fases, según les explicó el concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, a los afectados con un primer tramo que empezará a coger forma tras las uvas. 
El presidente del colectivo, Paulo Sexto, recuerda que muchos residentes no pueden alcanzar desde este punto negro el centro de salud o la oficina de Correos y se ven obligados a desplazarse en coche o taxi. Incluso los hay que se vieron obligados a mudarse del 15.006 para mejorar su calidad de vida. 
Además del ascensor prometido, la concejalía estudia la posibilidad de instalar unas escaleras mecánicas que comunicarán la avenida de Oza con la calle de la Merced a través de las galerías. 
La infraestructura, en caso de que sea viable, ocupará parte de la escalera tradicional: “Es una necesidad porque si las subes a diario, puedes ir a las Olimpiadas”, dice irónicamente. Hace un par de meses, el personal sanitario tuvo que asistir a una vecina que se cayó al tratar de superarla porque “Una cosa es hablarlo y otra subirlas”. Y es que a los obstáculos arquitectónicos, que son ya de por si complicados de salvar a cualquier edad, hay que sumarle que es un barrio que lidera la Tercera Edad, con personas con discapacidad que tienen muy limitado su radio de acción. 
La asociación marca otros dos calles, la de Jacinto Benavente y Vilar Chao, que piden a gritos soluciones que las hagan transitables. Sobre lo anterior, agradece que por fin les escuchen ya que “no entendíamos como aquí no las ponían y en otros lados sí”. l

Las obras del elevador en la avenida de la Concordia comenzarán el próximo año

Te puede interesar