Las marcas alemanas se ofrecen a actualizar 5 millones de coches diésel Euro 5 y Euro 6

Varios de los fabricantes alemanes de automóviles se han ofrecido para realizar una actualización del software sobre cinco millones de vehículos diésel que no cumplen con las normativas europeas Euro 5 y Euro 6, con el fin de reducir entre un 25% y un 30% las emisiones de óxidos de nitrógeno de estos diferentes modelos de vehículos.
Según informó la patronal de fabricantes alemanes de automóviles (VDA), esta campaña afectará a la mayoría de los modelos Euro 5 y Euro 6 de las corporaciones BMW, Daimler, Opel y Volkswagen y señaló que esta decisión servirá sobre todo para mejorar la calidad del aire, principalmente en los núcleos de las grandes ciudades europeas. 
La VDA indicó que, según diferentes estudios, esta medida de actualización del software de cinco millones de vehículos supone una medida más eficaz que la prohibición de circular coches que funcionan con diésel, como una opción que están planteando diferentes ciudades del país.
La asociación señaló que esta campaña de revisión de vehículos no tendrá coste alguno para los propietarios de los mismos y añadió que, entre los cinco millones de vehículos afectados se encuentran 2,5 millones de unidades de Volkswagen. l

Las marcas alemanas se ofrecen a actualizar 5 millones de coches diésel Euro 5 y Euro 6

Te puede interesar