La presión en las UCI aumenta y se acercan al centenar de pacientes graves

La presión en las UCI aumenta y se acercan al centenar de pacientes graves
Evolución de casos de Covid-19 en el área sanitaria coruñesa desde el 4 de marzo Fuente: Sergas/el ideal gallego

La situación hospitalaria del área de A Coruña y Cee sigue preocupando pese a la bajada del número de pacientes, ya que los que se encuentran en la UCI continúan aumentando y ya se acercan al centenar.


Son, concretamente, 93 las personas ingresadas con pronósticos más graves, de las cuales 86 están en la UCI del Chuac, tres en la del Quirón y cuatro en la del Modelo.


El total de pacientes bajó hasta 416, once menos que el pasado lunes. De todos ellos, 384 están hospitalizados en el complejo universitario herculino.


La presión en los centros sanitarios es objeto de preocupación para las autoridades, que barajan la posibilidad de derivar pacientes a otras áreas, en caso de que la coruñesa no sea capaz de soportar más, algo que, por le momento no ha ocurrido.


Balance

Mientras tanto, el balance de casos activos del área descendía ayer por segunda jornada consecutiva, dejando entrever una posible relajación de los contagios.


El total de personas que luchan en la actualidad contra el virus se situaba en 5.883, medio centenar menos de los que se contabilizaban en el primer día de esta semana.


Igual que ocurrió el lunes, y durante el fin de semana, el volumen de altas fue notablemente alto, situándose ayer en 268 curaciones y permitiendo así la segunda bajada de casos seguida, un hecho que no se vivía desde la última semana de diciembre, en pleno alza de contagios.


Según los últimos datos aportados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), en la jornada de ayer se contabilizaron 217 nuevos positivos por coronavirus que, aún siendo uno de los valores más bajos de las últimas tres semanas, sigue connotando una transmisión de este virus demasiado alta.


Decesos

La Dirección Xeral de Saúde Pública volvía a actualizar los datos de fallecimientos, los cuales tuvieron lugar durante las jornadas del lunes y de ayer. En concreto, sumaron otros nueve, con lo que el total asciende ya a 443.


El pasado día 1 fallecieron seis personas: cinco hombres de 75, 78, 81, 82 y 83 años y una mujer de 64, los cuales estaban todos ingresados en el Chuac. Con esta actualización, el total de muertes del día 1 se eleva a siete.


Además, ayer fallecían otras tres personas que luchaban contra el Covid-19. Dos de ellas eran mujeres, de 78 y 87 años, ambas residentes del complejo DomusVi de Carballo. La tercera era una mujer de 75 años, que falleció en el Chuac, pero procedía de la residencia Pai Menni, de Betanzos. Todas ellas presentaban patologías previas. 

La presión en las UCI aumenta y se acercan al centenar de pacientes graves

Te puede interesar