La Cátedra Inditex trae a alumnos de Bangladesh a la Universidad

La Cátedra Inditex trae a alumnos de Bangladesh a la Universidad
El rector, en el centro, presidió la recepción a los participantes en el programa | quintana

Cinco estudiantes procedentes de la Universidad de Daca (Bangladesh) estudiarán en las universidades de A Coruña y Santiago por medio de una bolsa de la Cátedra Inditex de Lengua y Cultura Española.
Maleeha Hafiz y Mizra Wasfi hablaron en nombre de todos los estudiantes en el acto de recepción organizado por la Universidad y agradecieron tanto a Inditex como a ambos centros universitarios la posibilidad de poder estudiar la lengua y la cultura españolas.
“Siempre me interesó la cultura española y poco a poco el interés se convirtió en pasión”, confesó Hafiz, quien recordó que obtuvo una primera bolsa en 2017 para estudiar español en España y esto le “cambió la vida” y aseguró que tras ello tiene “puntos de vista distintos” y puede “pensar de diferentes maneras”. En esta valoración coincidió también Wasfi, quien declaró que conocer otro idioma y otra cultura le cambió “la manera de ver la vida” y se convirtió en una persona más tolerante en materia de cultura, lengua y religión”. “Aprender otra lengua te abre la mente”, añadió.
El acto de recepción estuvo presidido por el rector de la Universidad, Julio Abalde, quien declaró que aprender otra lengua “é un vehículo para acercar as culturas e aprender a respectarnos na diversidade”. La Universidad “loitará sempre para lograr unha sociedade máis xusta e igualitaria co respecto como núcleo central das relacións entre as persoas”, señaló Abalde, quien mostró su agradecimiento por el trabajo realizado por las tres universidades así como el patrocinio de Inditex que hace, “unha gran aposta pola educación pública”.
El rector instó a los alumnos a aprovechar al máximo su estadía en España y reconoció también la oportunidad que se presenta para que se conozca su país aquí.
Mientras tanto, la directora de la Cátedra Inditex de Lengua y Cultura Españolas, la profesora María José Martínez, cifró en 2.600 estudiantes los que asisten a las clases de español desde la creación de la cátedra y en más de 8.000 los que participan en las actividades organizadas a su alrededor.

El programa
La Cátedra Inditex de Lengua y Cultura Españolas es el resultado del convenio firmado por Inditex en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, y las universidades de Santiago, A Coruña y Daca.
Cada año la cátedra ofrece bolsas para que el alumnado amplíe sus estudios del idioma en España y tiene como objetivo la promoción de la lengua y la cultura españolas en Bangladesh a través de diversas actividades académicas y de difusión cultural, entre las que destacan los cursos anuales de lengua y cultura españolas o eventos artísticos. l

La Cátedra Inditex trae a alumnos de Bangladesh a la Universidad

Te puede interesar