Sada - Los asistentes al curso de pintura para discapacitados recibieron sus diplomas

El Ideal Gallego-9999-99-99-999-36591be0redacción > sada
  El Ayuntamiento clausuró esta semana un curso de pintura dirigido a personas que padecen algún tipo de discapacidad. En la jornada del viernes tuvo lugar la entrega de diplomas a todos los participantes en este módulo, en un acto al que asistieron el alcalde, Abel López Soto, y los concejales de Cultura y Bienestar, Gabriela Castro y Luis Barreiro respectivamente. Además, todos los trabajos que se realizaron durante el curso se podrán ver en la Casa da Cultura.
Barreiro destacó la labor realizada desde su departamento a favor de la integración y la ayuda a las personas más necesitadas al tiempo que elogió a las empleadas municipales y a la profesora del curso.
Por su parte, López Soto recordó que por primera vez en Sada, desde 2007 el Ayuntamiento organiza distintas actividades dirigidas a los mayores y de manera especial a aquellos con alguna discapacidad. “Nunca antes se tivera feito unha programación así, pensando nos maiores e nas persoas con discapacidade” manifestó.
También destacaron los responsables municipales que el hecho de haber rehabilitado un edificio como la cámara agraria, que se destina exclusivamente a fines sociales, ha hecho que se dispusiera con carácter permanente de un aula para actividades como pintura, tai-chi o baile de salón, entre otras.
“Hoxe é unha realidade consolidada que debe ter continuidade”, añadió el alcalde, quien habló con todos los participantes que recibieron el diploma. “Sada somos todos e unha sociedade avanzada debe procurar dar oportunidades a todos e particularmente a quen máis o necesita, ben sexa pola súa condición económica, social, cultural, física ou intelectual”, aseguró en su intervención.
Por último, el regidor y los concejales resaltaron que en estos cuatro años el Ayuntamiento “apostou fortemente pola integración”, para que todos se sintieran “útiles e necesarios”. De este modo, animaron a todos los alumnos a continuar asistiendo a los cursos que hay programados y a sus familias a que los apoyen en esta medida “fomentadora da súa autonomía persoal e autoestima”.

Sada - Los asistentes al curso de pintura para discapacitados recibieron sus diplomas

Te puede interesar