Los transportistas exigen a la Xunta que considere la devolución del impuesto sobre el gasóleo

Los transportistas exigen a la Xunta que considere la devolución del impuesto sobre el gasóleo
Protestas de los transportistas en 2008 por el alza de la gasolina efe

Los transportistas de mercancías por carretera exigen a la Xunta que contemple en los presupuestos para el año 2014 la devolución íntegra del impuesto especial sobre el gasóleo o el establecimiento de fórmulas de compensación.
Así lo acordaron en la jornada de ayer los integrantes de las federaciones Fetram, Fegatramer y Fegatrans en el transcurso de una asamblea celebrada en un hotel de Santiago.
Los transportistas expresaron su desacuerdo por la decisión del Gobierno gallego de triplicar el tramo autonómico de este impuesto sobre hidrocarburos, al pasar de 1,2 a 4,8 céntimos, explicó a Efe el presidente de Fetram, Fernando Teijeiro.
“Es una decisión poco madurada”, dijo, y exigió al Gobierno gallego “una rectificación”.

otras comunidades
Explicó que en el resto de comunidades, a excepción de Andalucía, no solo no está subiendo el precio del gasóleo, sino que se está devolviendo el tramo autonómico, y puso el ejemplo de La Rioja, “donde han decidido no cobrarlo”.
Para Teijeiro, de llevarse a cabo esta subida impositiva en el precio del carburante, “Galicia va a estar en peores condiciones para competir con el resto del transporte”.
En señal de protesta, los transportistas de mercancías han anunciado la convocatoria de una movilización mañana.
 La marcha lenta de camiones en caravana se llevará a cabo por la periferia de Santiago, previa concentración de los vehículos en la zona del mercado de Amio.
Precisamente, los transportistas harán coincidir su protesta con el debate en pleno de la Ley de Presupuestos de la comunidad, y avisan de que la movilización de mañana será el comienzo de las protestas “si esto no se soluciona”.

Los transportistas exigen a la Xunta que considere la devolución del impuesto sobre el gasóleo

Te puede interesar