Novagalicia admite que habrá nuevos ajustes de plantilla y en la red de oficinas

15 noviembre 2011 página 34 / 10 diciembre 2011 página 40 / 31 diciembre 2011 página 39 / 07 marzo 2012 página 39 santiago de compostela, 14/11/2011.- el presidente de novagalicia banco josé maría castellano (i),
|

El presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, y el consejero delegado, César González-Bueno, transmitieron ayer a los sindicatos, durante una reunión en A Coruña, que la entidad tiene futuro, pero que también prevé nuevos ajustes de plantilla y en la red de oficinas.

La entidad insiste en que tiene futuro y podría seguir en solitario a través de un banco puente

Fuentes sindicales precisaron que Castellano y González-Bueno insistieron en el mensaje de que Novagalicia Banco “no desaparecerá”, aunque no dieron detalles sobre “la manera” en que “va a continuar”.

 

plan de viabilidad

Recalcaron que antes de entrar a discutir cómo y en qué medida afectará la nueva “reestructuración” de la entidad a la parte laboral, Novagalicia Banco deberá cerrar su plan de viabilidad.

Creen las fuentes sindicales que “lo normal” es que la entidad gallega vaya hacia un “banco puente” para, en el plazo de entre tres y cinco años, completar su privatización.

Durante la reunión, los sindicatos solicitaron participar en las negociaciones de las condiciones de despido de los trabajadores y que estas “no vengan impuestas de Bruselas”.

De este modo, pidieron a la dirección de Novagalicia Banco que facilite un tiempo prudencial para el despido de trabajadores y así lograr que sea lo menos traumático posible. Consideran que no es lo mismo tener que afrontar una reestructuración este mismo año a que pueda ser planificada en el tiempo. Por otro lado, en cuanto a la venta de negocio, la entidad reconoció que está abierta a analizar propuestas sobre activos y participaciones industriales, lo que afecta tanto a EVO Banco como al Banco Gallego, en el que controla casi el 50 por ciento. n

 

Novagalicia admite que habrá nuevos ajustes de plantilla y en la red de oficinas