Rubén Cela (BNG) dice que no hay gobierno municipal en el Ayuntamiento de Santiago

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Santiago, Rubén Cela. EFE/Archivo
|

El concejal nacionalista compareció brevemente ante los medios de comunicación tras conocerse las últimas detenciones en este caso, entre ellas la del concejal compostelano de seguridad, Albino Vázquez.

Cela, que dijo conocer la actuación judicial a través de los medios de comunicación, reveló, no obstante, que esta mañana, a primera hora, Albino Vázquez debería presidir una mesa de contratación, pero no asistió, ni los presentes lo pudieron localizar.

En todo caso, sí confirmó que a esa hora se personaron agentes en el servicio de contratación.

Para Cela, el ayuntamiento está en una situación "absolutamente insostenible", por lo que se ha convocado una reunión de urgencia del BNG para esta tarde.

Indicó que, si hasta ahora se había referido al desgobierno en la ciudad, ahora se puede decir "que no hay gobierno en Santiago".

A este respecto, preguntó si hay "alguien" que pueda pensar si "alguien" del grupo municipal, "está ahora pensando en Santiago" e insistió en que en la ciudad se "sobrepasaron" todos los límites posibles.

Finalmente destacó que la dirección del PP "no puede seguir mirando para otro sitio", puesto que, en su opinión, de hacerlo, "cada vez serán más cómplices" de lo que sucede y de lo que pueda suceder.

Rubén Cela (BNG) dice que no hay gobierno municipal en el Ayuntamiento de Santiago