La Policía Local incorpora a su flota vehículos rotulados según la norma autonómica

|

El Ideal Gallego-2011-06-24-007-bd0e98b2

A.P. > a coruña
  Algunos de los vehículos patrulla de la Policía Local ya lucen el nuevo dibujo de los coches de las policías gallegas, de acuerdo con la normativa establecida por la Xunta. Se trata de la orden del 29 de diciembre del año pasado, que establecía los elementos de configuración externa, es decir, la rotulación de los vehículos de las policías locales y vigilantes municipales.
Andando el tiempo, todos los coches del 092 deberán adoptar el mismo aspecto, mediante un esquema realizado en vinilo diseñado especialmente para facilitar  una rápida –y sobre todo económica– adaptación de los vehículos ya existentes.
De esta manera, los coches siguen la tendencia que ya siguieron los uniformes de los agentes, que no es otra que la convergencia hacia un mismo modelo para todos los ayuntamientos de manera que sean fácilmente reconocidas tanto por naturales como por foráneos. Esta clase de cambios había sido solicitada desde la asociación profesional de la Policía Local como parte del proceso de profesionalización del cuerpo. Todavía no se sabe cuánto podrá tardar en  modificarse el aspecto de los cerca de 60 vehículos de los que está compuesto el parque móvil del 092 en A Coruña, aunque los primeros en pasar por el taller serán los coches patrullas, y presumiblemente serán las furgonetas las últimas en renovarse.

La Policía Local incorpora a su flota vehículos rotulados según la norma autonómica