Lux aboga por "ser un equipo con más carácter y oficio"

GRA188. GRANADA, 23/08/2014.- El portero argentino del Deportivo Darío Lux (d) para el balón junto al marroquí El-Arabi (c), del Granada, durante el partido de la primera jornada de la Liga de Primera División que se juega hoy
|

El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha abogado por "ser un equipo con más carácter y oficio" que en las últimas jornadas del campeonato, en las que, tras haber caído 2-8 ante el Real Madrid, dejó escapar la posibilidad de empatar ante el Celta de Vigo (2-1) y el Almería (0-1).

"Hay que mejorar en muchos aspectos, ser un equipo con más carácter y oficio. Si no se puede ganar, hay que empatar porque un punto te puede dar la permanencia en Primera", comentó el jugador sudamericano en rueda de prensa.

El guardameta blanquiazul lamentó haber recibido "otro golpe" ante el Almería, el tercero consecutivo, que se produjo, además, en el tiempo de descuento.

"Pero hay que ser fuerte de cabeza y tener mentalidad para sacar esto adelante. Esto recién empezó y no tenemos dudas de que las ganas y la ilusión de que nos salgan las cosas bien las tenemos", aclaró.

A pesar de que el equipo lleva cuatro puntos en seis jornadas y está a un paso de la zona de descenso, el portero argentino aseguró que el Deportivo se encuentra capacitado para pelear con otros diez equipos por evitar caer nuevamente a la Liga Adelante.

"Hay que ser humildes. Tenemos una plantilla para competir en Primera, no para cosas europeas o ganar la Liga pero sí para mantener la categoría y estoy segurísimo de que todos juntos lo vamos a lograr. Hay diez equipos que podemos competir de igual a igual. Salvo ante el Madrid, en los otros partidos estuvimos cerca de puntuar", indicó.

Sobre su rendimiento personal, el portero se mostró "muy tranquilo" a pesar de que en las últimas jornadas se ha abierto el debate sobre la titularidad bajo el arco.

"Confío mucho en mí, soy bastante tranquilo y sereno, soy consciente de que tuve fallos, de que no empecé tan bien la temporada, pero a medida que pasan los partidos me encuentro mejor. No solo yo tengo fallos, tenemos todos errores, y lamentablemente en esta división van a dentro, son goles", señaló.

El guardameta valoró el próximo encuentro de la temporada, el que enfrentará el próximo domingo al mediodía en el Sánchez Pizjuán a los deportivistas con el Sevilla, que esta semana disputará también un partido de la Liga Europa.

"Vamos a ir a Sevilla con las ganas e ilusión de sumar los tres puntos ante un equipo con mucha intensidad que tiene dos plantillas, que puede armar dos onces", explicó Lux.

Lux aboga por "ser un equipo con más carácter y oficio"