Ainhoa Arteta regresa al Palacio de la Ópera el viernes para repasar lo mejor de la zarzuela

08 diciembre 2011 página 12 A Coruña.- Ainhoa Artea abre en el Colón el tarro de las esencias del espíritu navideño
|

La soprano Ainhoa Arteta, Premio Lírico 2013 a la mejor cantante de zarzuela en las temporadas españolas, se suma a la gala que la Temporada Lírica ofrecerá el próximo viernes a las 20.30 en el Palacio de la Ópera. Arteta se unirá a la mezzosoprano Ana Ibarra, el tenor Antonio Gandía y el barítono Borja Quiza. Los cuatro estarán arropados por la Sinfónica de Galicia bajo la batuta de Enrique García-Asensio y se enfrentarán a un programa con algunas de las mejores páginas del género lírico español.
Será así cómo la Temporada Lírica le dedicará un capítulo a la zarzuela. En concreto, el punto de partida será este concierto en el que los asistentes podrán disfrutar de preludios, romanzas y dúos de títulos tan conocidos como “La revoltosa”, “Luisa Fernanda”, “La torre del oro”, “Marina”, “La del manojo de rosas” o “La Gran Vía”, entre otras. La cita se titula “¡Viva la zarzuela!” y reúne a algunos de los mejores exponentes del canto lírico actual en España con una Arteta y un barítono como Borja Quiza, galardonados ya en distintas ediciones como “mejores intérpretes del género chico” por los Premios Líricos que concede la Fundación Campoamor, los Oscar de la lírica en España. Las distinciones las otorgan los directores de los principales teatros y temporadas y representantes de la crítica musical de toda España.
Ainhoa Arteta regresa así a la ciudad donde ha cantado las óperas “Eugenio Onegin” y “Otello” y tras su reciente triunfo en Japón, donde protagonizó una gira bajo la batuta del reconocido director Nicola Luisotti con el “Réquiem” de Verdi.
Por su parte, la mezzo Ana Ibarra acaba de protagonizar junto a José Carreras el estreno mundial de “El Juez” y Antonio Gandía, último alumno de Kraus, será el próximo Alfredo en la nueva producción de La “Traviata” del Teatro Real. Por último, Quiza acaba de cantar el rol principal de “Don Giovanni” en Bélgica y la ópera “La Cenerentola” en el Maestranza de Sevilla. Junto a ellos, la Sinfónica se reencontrará con un maestro con el que consiguió muchos aplausos la temporada pasada. n

Ainhoa Arteta regresa al Palacio de la Ópera el viernes para repasar lo mejor de la zarzuela