Cientos de personas pasan la noche “en blanco” para comprar en Zona Obelisco

Cientos de personas pasan la noche “en blanco” para comprar en Zona Obelisco
Copia de El Ideal Gallego-2015-05-01-015-0c5f7a69

La Noche Blanca de la Zona Obelisco, la gran fiesta del comercio del entorno de la Calle Real, con más de un centenar de establecimientos participantes y una docena de actividades complementarias, pone de manifiesto la capacidad de trabajolos bríos de quienes ponen al mal tiempo buena cara y cada día abren las puertas de sus negocios para ofrecer el mejor producto a los compradores de A Coruña.
Para buena parte de la clientela, entrar en una tienda se ha convertido en un gesto cotidiano, al que no se presta especial atención. Pero si las compras se hacen a una hora poco habitual,  se combinan con espectáculos llamativos, con los descuentos más o menos atractivos y los decorados más atrevidos, sí la merecen. Ya sea porque entrar en un probador cuando ya han dado las diez o descansar las bolsas sobre una de las sillas de un local de hostelería a eso de la medianoche resulta, cuando menos, divertido, ya sea porque eventos como la Noche Blanca de la Zona Obelisco suponen, para muchos, una oportunidad única para poder comprar sin prisas.
De ahí que los coruñeses se echaran ayer a la calle, para aprovecharse de los descuentos y dejarse llevar por la amplia oferta, de actividades, de ocio y de moda, calzado o complementos, dispuesta por los comerciantes con el objetivo de ganar o fidelizar a la clientela en unos momentos difíciles para el sector.
Hasta el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, se apuntó a pasar una noche en blanco y, con su presencia, apoyar una iniciativa que, después de todo, busca promocionar todo el tejido empresaarial de una amplia zona del centro de A Coruña. n

Cientos de personas pasan la noche “en blanco” para comprar en Zona Obelisco

Te puede interesar