Christian Gálvez dice que para criticar a los escritores mediáticos hay que leer su obra

Christian Gálvez dice que para criticar a los escritores mediáticos hay que leer su obra
El presentador de televisión y autor de la novela "Matar a Leonardo da Vinci", Christian Gálvez, posa para la entrevista que ha mantenido con Efe. EFE/Archivo

  El presentador de televisión y también escritor Christian Gálvez (Madrid 1980), ha declarado que todos aquellos que les llaman a autores como él "de manera despectiva escritores mediáticos" deben leer sus obras antes de criticarlos.

"Todavía no conozco a la entidad que otorga el carné oficial de escritor. Pienso que me pueden llamar escritor mediático, que es verdad, pero cuando se utiliza de manera despectiva lo que siempre digo es que lean la obra y luego la critiquen", ha aseverado Gálvez en declaraciones a Efe.

Christian Gálvez ha presentado hoy en la Feria del Libro de Cáceres su último trabajo y primera novela: "Matar a Leonardo Da Vinci" ante numeroso público que, desde una hora antes, esperaba a las puertas de la caseta para poder ver y escuchar al escritor y presentador, una imagen poco habitual en esta clase de eventos.

Gálvez ha indicado que cuando acude a ferias no sólo le gusta ir a firmar ejemplares a las personas que ya han adquirido la obra, sino dar una conferencia para "convencer a los que tienen dudas de que su trabajo es serio".

Por ello, a los escritores que les llaman de manera despectiva "mediáticos" les pide que "se tomen la molestia de leer primero antes de criticar" y ha añadido que cuando a ellos les proponen adaptar un libro a televisión o al cine "no se quejan tanto".

Tras cinco años investigando y después de publicar "Sin-vergüenzas" (2010), "Que la historia te acompañe" (2011) y "Tienes talento" (2013), Gálvez ha presentado "Matar a Leonardo da Vinci", editado por Suma de Letras, novela en la que mezcla la historia con el misterio y el relato biográfico.

Refleja de esta forma el lado "más humano" del pintor, arquitecto, científico, ingeniero e inventor entre otras muchas facetas y las causas que lo llevaron a acometer esas múltiples ocupaciones.

"Trata de alguien que a pesar de todas las dificultades que tuvo en su momento y le pusieron, consiguió lograr sus objetivos y ese es el mensaje que debemos extrapolar" ha destacado el escritor.

El libro va ya por la segunda edición y en breve se publicará en Argentina, y Gálvez ha manifestado que piensa seguir escribiendo, "siempre que el público así lo quiera", dado que cuando concibió el libro que empezó como un ensayo, luego como guión de cine y finalmente como novela, lo concibió como una trilogía del Renacimiento.

Christian Gálvez dice que para criticar a los escritores mediáticos hay que leer su obra

Te puede interesar