Mueren dos personas debido a las fuertes lluvias registradas durante todo el día en Andalucía

Mueren dos personas debido a las fuertes lluvias registradas durante todo el día en Andalucía
Un hombre camina por una calle inundada en una localidad cercana a Málaga REUTERS/Jon Nazca

Dos personas fallecieron ayer en Andalucía debido a las fuertes lluvias registradas en la comunidad. Una mujer de 26 años falleció ahogada ayer en la localidad malagueña de Estepona. Según informaron desde el Sistema Emergencias Andalucía 112, la Unidad de Especialidades Subacuáticas del Consorcio Provincial de Bomberos rescató el cuerpo sin vida de dicha mujer en el interior de un local cercano a un centro comercial de la localidad. 
El aviso de emergencia entró sobre las 11.20 horas, momento en el que se recibió la primera alerta del cuerpo de bomberos en el servicio 112. Posteriormente, los efectivos desplazados al lugar confirmaron el fallecimiento de la joven, que fue hallada en una zona anegada. 
Por otra parte, el temporal que azota la comarca del Campo de Gibraltar se cobró la vida de un trabajador de una empresa eléctrica que, junto a otros compañeros, llevaba a cabo trabajos encaminados a recuperar el suministro eléctrico en la popular barriada linense de El Zabal.
El Centro de Coordinación de Emergencias coordinó un total de 805 emergencias. Las anegaciones son de todo tipo: calles, garajes, sótanos, viviendas y locales comerciales fueron los incidentes más gestionados por el Teléfono Único de Emergencias de la Junta con hasta 616 casos. 
Le siguen las anomalías en servicios básicos (44); las incidencias de tráfico por obstáculos en la vía, balsas de agua, desprendimientos de ladera y piedras y barro (36); y los derrumbamientos y caídas de ramas, árboles, señales y otros elementos del mobiliario urbano (30).
Entre los incidentes más destacados se cuentan varios rescates a personas bloqueadas en sus viviendas como en la urbanización Loma del Flamenco de Fuengirola o en La Loma de las Tres Treguas en Cártama y el Camino Viejo de Coín en Las Lagunas (Mijas). Las anegaciones también causaron incidencias en una protectora de animales en Fuengirola, así como en un centro de salud en Estepona, en el que trabajaron los bomberos en tareas de achique de agua, así como de una residencia de mayores en La Alquería de Alhaurín de la Torre o la caída de un muro en la calle Ecuador de la Urbanización Valle Romano en Estepona, y de otro venido abajo sobre un vehículo en la avenida Pablo Ruiz Picasso de Málaga.

Mueren dos personas debido a las fuertes lluvias registradas durante todo el día en Andalucía

Te puede interesar