Más de 300 vecinos se han reunido ya con el equipo redactor del PGOM

Más de 300 vecinos se han reunido ya con el equipo redactor del PGOM
un grupo de vecinos consultaba ayer uno de los planos pertenecientes al pgom

La exposición pública del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) parece estar siendo del interés de los vecinos de Sada, que cada día se acercan hasta las instalaciones que el Ayuntamiento tiene en los bajos del hotel –antigua Radio Sada– para consultar el documento urbanístico y resolver las dudas que puedan surgir con la ayuda del personal técnico que allí se encuentra.

En este sentido, el gobierno local cuantifica en casi 800 las personas que han pasado ya por este local –una media de 60 visitas diarias–, aunque destaca la cifra de 325 ciudadanos que se han reunido, en las poco más de dos semanas que lleva el PGOM expuesto al público, con el arquitecto del equipo redactor, Monteoliva, para interesarse por las condiciones en que quedarán determinadas zonas del término municipal.

La muestra de este documento estará a disposición de los vecinos durante dos meses, hasta el próximo 23 de marzo, y cuenta con la presencia del personal técnico de Monteoliva, que desde el primer momento se ofreció para explicar a los sadenses en qué consiste el plan y cómo afecta en cada caso particular.

Asimismo, trabajadores del Ayuntamiento se encargan de repartir fotocopias de los planos o de la normativa por la que se interesan los ciudadanos para que estos puedan volver a estudiarlo al salir de allí.

 

edición resumida

Del mismo modo, se les facilita a todos los visitantes un ejemplar que el gobierno local ha editado a modo de resumen del PGOM con el objetivo de difundir su contenido entre los ciudadanos. Hay que recordar que este pequeño folleto se reparte en cada una de las viviendas de las parroquias, además de estar a disposición de los vecinos en varios puntos del centro urbano.

Aquel que quiera consultarlo en su versión íntegra y no pueda desplazarse hasta el centro para visitar la exposición pública lo puede ver en la página web del Ayuntamiento, www.concellodesada.com, donde se ven tanto los documentos escritos como todos los planos que se han elaborado.

El ejecutivo que preside Ernesto Anido señala que este plan tiene entre sus principales características el aumento de la capacidad residencial y la multiplicación –casi por 10– de los espacios libres y zonas verdes.

Más de 300 vecinos se han reunido ya con el equipo redactor del PGOM

Te puede interesar