El Málaga quiere a Lucas Pérez y sondea el fichaje

14 abril 2015 SAN SEBASTIAN, 12/04/2015.- El delantero del Deportivo Lucas Perez (d) celebra con su compañero, Oriol Riera, el gol que ha marcado ante la Real Sociedad, el primero del equipo, durante el encuentro correspondiente a la jornada 31 de
|

El Málaga está dispuesto a pujar por Lucas Pérez. Ya hace un par de meses que los costasoleños sondean esta posibilidad. Ya se han puesto en contacto con el PAOK Salónica y ya lo han transmitido al entorno del jugador deportivista.
Lo que Lucas decida será lo que finalmente ocurra, así que por A Coruña el deportivismo está bastante tranquilo porque sabe que el delantero de Monelos quiere quedarse en casa de una vez después de haber jugado en Madrid, Vitoria, Ucrania, Grecia... No obstante el PAOK quiere vender ‘al mejor postor’, algo perfectamente lógico por otra parte.
La cláusula de Lucas varía dependiendo de su destino. El equipo griego puso una de 5 millones en el contrato. Así está escrito, pero mantiene que se le dejaría saltar a España por unos 2,5. El Deportivo intentaría rebajar esta cantidad de manera clara. La pretensión del club coruñés es hacerse con la propiedad de Lucas (o parte de ella) aproximadamente por un millón de euros.
Es una novedad dentro de las posibilidades, firmar a un Lucas Pérez ‘casi en posesión’ dejando a los dueños del PAOK con un 20 ó 30% de la propiedad de Lucas por si llegase un hipotético traspaso posterior, pero la idea del delantero es hacerse un referente de equipo y afición en A Coruña.

ofertas lógicas
La temporada del jugador del Barrio de Las Flores ha levantado el interés lógico de equipos de primer nivel. El Málaga se está distinguiendo por fichar bastante bien en las últimas temporadas y por manejar unos interesantes valores en la cantera. Además ha vendido bien estos futbolistas creados en el sur de España (como Isco) y maneja mucho más dinero que el Deportivo.
No obstante el corazón de Lucas es el que mandará en su futuro. En este sentido PAOK podría verse ‘obligado’ a vender al futbolista al Depor aunque los blanquiazules paguen algo menos que el Málaga, pero el hecho de que el conjunto costasoleño se haya metido por medio en  la operación ya va a incrementar al valor del delantero coruñés. Con ello, no obstante, ya se contaba abiertamente dentro del Depor.
En la reunión mantenida por la comisión deportiva en la mañana de ayer se habló, amén de la situación de Alberto Lopo o de Fabricio, de las posibilidades de firmar cuanto antes a Lucas Pérez. Además, están a caer los primeros fichajes del equipo deportivista y, de hecho, se pretende empezar a presentar a jugadores que renuevan o que llegan nuevos cuanto antes, ya que para la afición siempre es muy importante ver caras nuevas o contratos prologados en el tiempo que fortalezcan al equipo e ilusionen a sus seguidores.

El Málaga quiere a Lucas Pérez y sondea el fichaje