La lluvia no desluce la celebración del Apostol en el área metropolitana

La lluvia no desluce la celebración del Apostol en el área metropolitana
el ideal gallego-2019-07-26-014-2aeb85cc

La lluvia y su constante amenaza a lo largo de la jornada de ayer no consiguió deslucir la celebración del Día del Apóstol en los municipios de Arteixo y O Burgo.

Centenares de personas desafiaron a la meteorología para disfrutar de las múltiples actividades que se organizaron en ambos ayuntamientos con motivo de su patrón.

Las tradicionales dianas y alboradas dieron el pistoletazo de salida a un día de fiesta que tuvo, para los más devotos, su principal acto en las procesiones.

Mientras que en O Burgo la comitiva atravesó el puente romano sobre la ría hasta la iglesia de O Temple, en el vecino municipio de Cambre; en Arteixo los feligreses pasearon la imagen del discípulo de Jesús por las calles del casco urbano con inusitado fervor religioso.

Menos solemnes fueron el resto de actividades. Así, los cullerdenses aprovecharon la mañana para pasear entre los puestos instalados en el paseo marítimo y después bailar al ritmo que marcaba el dúo Estrellas.

Por su parte, los vecinos de Arteixo las primeras horas del día las dedicaron a participar en las competiciones municipales de ajedrez y de golf

Programa de tarde

El programa de actos de la tarde también era variado. Mientras que los adultos disputaban un torneo de chave, los más pequeños se lo pasaban de lo lindo con el espectáculo humorístico de acróbatas “Vaya Circo”.

En el apartado musical, para los “talluditos”, la organización tenía preparado un concierto con Serafín Zubiri, Mikel Herzog. El broche a la jornada lo puso la orquesta Panorama.

La lluvia no desluce la celebración del Apostol en el área metropolitana

Te puede interesar