redacción > sada
La calle del Río, en el centro urbano de Sada frente a la oficina de Correos, vivió el pasado fin de semana un suceso que a punto estuvo de acabar en violación a una joven, vecina del número 19 de la citada vía.
Los hechos se produjeron en la mañana del domingo, cuando todavía no había siquiera amanecido, en el interior del portal de ese mencionado número 19. Allí, esta joven volvía a su casa después de haber pasado la noche de fiesta en la ciudad de A Coruña.
Se despidió de sus amigas al entrar en el portal y, una vez que éstas se habían marchado, se encontró con un hombre de alta estatura y tez morena, según fuentes de la Guardia Civil, quien comenzó a amenazarla verbalmente.
La chica logró, tras un forcejeo, acceder a su domicilio. La familia ya no pudo ver al hombre en cuestión y, al llegar la Guardia Civil de Betanzos tras la Policía Local de Sada, se trasladó a la joven finalmente al cuartel del Instituto Armado sadense para que prestara declaración. Los agentes recogieron pruebas en el portal.