dani mateo humorista
Dani Mateo quiere hacer los deberes con el público por si acaso la parca llama sin avisar. El humorista estará el viernes en el Colón con PK2.0 Que Dios nos pille confesados, donde saldrán los siete capitales a relucir como en Seven. Sin Brad Pitt, eso sí, pero con un tipo abierto a todo.
entrevista de m.g.m.
Dani Mateo dice que haría un pleno al siete porque repites de natillas y ya está. Sin embargo, entrar en el cielo está tirado porque todo tiene truco. Y la absolución hace el resto.
¿Ha hecho una versión 2.0 de los pecados capitales o son los de siempre?
Son los de siempre porque la gente los tiene muy olvidados y piensa que lo del fin del mundo no corre prisa. Y es para ya. Entonces he decidido repasarlos para asegurarme la vida eterna.
¿Y cae en alguno de ellos?
En todos.
¿Hay alguien que no?
Esa es mi teoría porque hay mucho vicioso y lo cierto es que te lo ponen muy difícil porque igual repites de natillas y ya te quemas aunque luego te absuelvan.
Un pecado, la gula, que también denominan glotonería.
Sí, es la misma. La del gordo con la cabeza en el plato de spaguettis que aparece en Seven.
Una buena película para recordarlos. Pero en su clase, ¿habrá acción y suspense?
Sí, porque los repasabas con Brad Pitt, que es mucho mejor, porque yo me puedo quitar la camiseta pero daría más bien terror.
¿Y a qué conclusión ha llegado con todo esto?
La conclusión es que entrar en el cielo está tirado. Es muy fácil porque solo hay que hacer un examen de conciencia tipo test y pagar lo que cuesta la entrada del espectáculo. Si es que además te ríes durante una hora y media. Estoy de rebajas. Además, si después no se acaba el mundo, por lo menos es lo que te llevas porque hay rumores que aseguran que no se acaba. Lo piensan un grupo de chavales con la cabeza afeitada que tocan la pandereta. Si es así, ya lo tienes hecho. Y es que el mundo puede que no se acabe pero el tuyo igual termina mañana y si te cae un tiesto en la cabeza, poco te va a importar lo que le pase al resto.
Siempre le preocuparon las muertes ridículas.
Me obsesionan y me preocupan porque soy un tipo discreto y solo espero que el fin del mundo no me pille cagando.
¿Y encima de un escenario?
No está mal pero prefiero salir vivo.
Así que la muerte se colará entre los pecados.
Sí, en el espectáculo saldrán los grandes temas de la vida desde la visión de un imbécil porque este es el leitmotiv de toda mi carrera. Así que nadie se piense que hago algo así como humor inteligente, solo digo gilipolleces y puedo hablar de cualquier tema hasta de física cuántica. Siempre desde la perspectiva de un imbécil. En cualquier caso, la idiotez no es un impedimento, es un estímulo.
Entre su participación en El Intermedio y los espectáculos, no le quedará mucho tiempo para nada.
Tampoco es para tanto, además que hacemos lo que nos gusta y eso siempre ha sido un lujo.
¿Contento en el programa?
Sí porque todo el mundo mira al Gran Wyoming. Es como tener a Cristiano Ronaldo en tu equipo pero es el que cobra más, así que se joda.
¿Qué tal es el Gran Wyoming como jefe?
No lo sé porque casi nunca viene. Todo lo suyo está grabado y hay hasta quien dice que está muerto. Otros aseguran que vive en una cueva y que mide dos metros de altura. Que tiene una melena rojiza como el fuego. Se sabe que ha estado por los montones de excrementos que deja en el plató y que huelen a Brumel, la colonia que utiliza.
Pues casi mejor trabajar sin jefe.
Sí, por lo demás todo muy bien. Es un cachondeo porque somos una panda de anormales y los únicos serios son los que dirigen.
¿Cree que se van a cargar La Sexta con la fusión?
Yo es que soy muy optimista y creo que la fusión va a ser para bien, siempre que se respete la personalidad del canal. A mi lo que más me gusta es lo que se emite en Antena 3, La Sexta y Neox. Pero si le cambian la personalidad, igual sí que perdemos porque tenemos la experiencia de Cuatro, a la que no le encontraron un nuevo rumbo y volvieron a lo de antes.
¿Y Telecinco?
Es como todo. No se puede generalizar. Tiene lo mejor y lo peor. Pasan de hacer series e informativos cojonudos a cosas que no te explicas. Lo que sí saben es acertar en el gusto de su público. Se les puede criticar por diferentes motivos pero siempre dan con lo que sus espectadores quieren ver. A mi por ejemplo, el programa Tú sí que vales me parece que está muy bien porque no cae en lo soez ni hacen nada recriminable. A mi la fast food no me molesta siempre que no me la metan a la fuerza y haya donde elegir.
¿Volvería a la radio o a hacer una serie de televisión?
Haría casi cualquier cosa por dinero. Estoy abierto a todo siempre que sea divertido y digno. Lo único que quiero es que no me dé vergüenza cuando llegue a casa y lo vea. Es la única regla porque tampoco hay que ponerse exquisitos como en Hollywood y aceptar únicamente papeles de grandes presupuestos y de directores de Wisconsin. Tenemos que hacer de todo: teatro, cine o porno. Esto último no podría ser porque sería inevitable que no me diera vergüenza. Todo lo dilatado, se contraería.