El conductor del bus de Tarragona se halla en estado “crítico” en la UCI

El conductor del bus de Tarragona  se halla en estado “crítico” en la UCI
22/03/2016 Misas por los fallecidos en el accidente de Tarragona. El Consejo de Dirección de la Universidad Católica de Valencia ha invitado a toda la comunidad universitaria a participar en las eucaristías que se han celebran este m

El conductor del autobús accidentado en Freginals, en Tarragona, es uno de los dos pacientes que en las últimas horas ha empeorado y se encuentra en estado “crítico” en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Verge de la Cinta de la ciudad de Tortosa.
El conseller de Salud, Toni Comín, explicó que el conductor sufrió la noche del pasado lunes un choque séptico pulmonar, después de que por indicación clínica fuera ingresado en el Verge de la Cinta el domingo a las 22 horas tras acudir a la Clínica Terres de l’Ebre.
Según precisó Comín, “es normal que esta contusión se manifieste con cierto retraso en relación al momento del impacto”, por lo que es normal que hasta la noche no apareciesen síntomas.
Recordó que fue atendido y evaluado por cinco profesionales médicos de urgencias y psicólogos entre el momento del accidente “in situ” y a las 14.00 horas del domingo en comisaría.
Tras hacerle una placa de tórax, el conductor fue ingresado en el Verge de la Cinta por “una contusión pulmonar relevante”, si bien a las 22.00 horas del lunes sufrió un choque séptico pulmonar que dificultó su situación, por lo que fue reclasificado.
Comín argumentó que todas las personas afectadas por el accidente se sometieron a un triaje en función de su gravedad: las ilesas fueron trasladadas al centro operativo, los heridos leves en hospitales comarcales y los afectados con lesiones más graves o por los que se temía su vida fueron trasladados a hospitales de más complejidad.
Según él, en la medida que la contusión no se manifiesta en el primer momento el conductor quedó clasificado en el grupo de las personas ilesas y, “en este caso, fue imprescindible su traslado a comisaría”, ha añadido el conseller.
“El conductor, igual que todas las personas ilesas, estuvo teniendo reconocimientos médicos y asistencia psicológica a lo largo de la jornada para ver si tenía afectaciones en la salud que se manifiestan con retraso”, insistió Comín.  

cifras del siniestro
Las cifras de heridos del siniestro por ahora son 23 personas heridas, de las que dos son pacientes críticos, tres graves y 18 en estado “menos grave”.
Del total de heridos, 14 están en centros hospitalarios de la zona del accidente en Tarragona y los otros nueve están siendo atendidos en el área de Barcelona, y Comín agregó que se han realizado un total de 11 operaciones. 
Estaba previsto que algunos de los 18 pacientes en estado menos grave recibiesen el alta hospitalaria durante la jornada de ayer.

El conductor del bus de Tarragona se halla en estado “crítico” en la UCI

Te puede interesar