El PP y Foro competirán por separado con el PSOE por la Presidencia de Asturias

|

  Foro y PP competirán finalmente por separado con el PSOE por la Presidencia del Principado después de que la candidata popular, Mercedes Fernández, anunciara ayer que optará a la investidura, a la que también concurrirá el jefe del Ejecutivo en funciones, Francisco Álvarez-Cascos.

Durante la reunión que ambos mantuvieron ayer, la cuarta desde que iniciaron las negociaciones, Fernández trasladó a Cascos su intención de optar a la Presidencia después de que ambos alcanzarán un acuerdo en su último encuentro para que los 22 diputados que suman ambos grupos apoyaran al mismo candidato.

Esta decisión supone rechazar la propuesta de bases que les remitió Foro y que contemplaba dar la Presidencia del Gobierno al partido de Cascos y la gestión de cinco consejerías mientras que el PP se pondría al frente de cuatro departamentos.

Este documento, aprobado el jueves por Foro, fue remitido un día después al PP y contemplaba además que el PP ostentara la Presidencia de la Cámara autonómica, que deberá elegirse en la sesión constitutiva de la Junta General del próximo viernes.

El PP y Foro competirán por separado con el PSOE por la Presidencia de Asturias