Espectáculo asegurado

El ‘verde’ está en perfectas condiciones para una de los competiciones más emblemáticas del club herculino | aec
|

El campo de La Zapateira, sede del Real Club de Golf de La Coruña, será hoy el escenario de uno de los torneos más emblemáticos de la entidad, el que patrocina El Ideal Gallego. Un total de 85 jugadores se han apuntado a la cita, sabiendo que aparte de los rivales y de los entresijos del recorrido, tendrán otro obstáculo a mayores, el intenso calor. Y es que no será fácil afrontar los 18 hoyos con las altas temperaturas que se esperan. De todas formas, todos tienen muchas ganas de jugar y estar al aire libre practicando su deporte favorito después de meses de confinamiento.

Las salidas serán a partir de las 8.20 horas, en intervalos de diez minutos hasta las 11.40. El resto de participantes competirán a partir de las 13.40, habiendo salidas hasta las 14.30.

Todos los jugadores recibirán como regalo de bienvenida una caja con tres bolas de golf serigrafiadas con los colores de la centenaria cabecera coruñesa. 

Pero el principal atractivo del torneo está en los importantes premios que conseguirán los mejores en cada una de las divisiones.
El vencedor en primera categoría ganará una noche para dos personas en el citado hotel, con cena y desayuno incluídos. El segundo clasificado también acabará contento, ya que estrenará una bolsa de golf Callaway.

Por su parte, el ganador en segunda categoría tendrá como premio un láser golf y un almuerzo o cena para dos personas en el restaurante Samaná de A Coruña. El siguiente en la clasificación recibirá una mochila Callaway.

El mejor en la clasificación senior será premiado con un chaleco y un cinturón de la marca Golfino, además de la cena o almuerzo para dos personas en Samaná. Y la dama más destacada ganará una visera y un cinturón Golfino, así como la cena o almuerzo para ella y un acompañante en Samaná.

Con ganas
La competición promete mucha emoción porque los jugadores están con muchas ganas de demostrar su nivel tras unas semanas en las que no han podido ni competir ni entrenar como hubiesen deseado. De todas formas, a pesar de la rivalidad, la deportividad y la camaradería serán constantes en todo el torneo.

El recorrido hará las delicias de los jugadores pero no faltan, como debe ser, todo tipo de trampas: árboles, bunkers o lagos pueden ser fundamentales a la hora de decidir los primeros puestos en este trigésimo quinto Torneo El Ideal Gallego.

Eso sí, independientemente del resultado todos quieren disfrutar y, sobre todo, no pasar demasiado calor en el campo de La Zapateira.

Espectáculo asegurado