Novacaixagalicia concluye su ciclo para escolares con Viravolta Títeres

El Ideal Gallego-2011-05-22-015-13d5900e

redacción > a coruña
  Novacaixagalicia cierra mañana y el martes su programación escolar con la puesta en escena de la obra “Cando chove e raia o sol”, de la compañía lalinense Viravolta Títeres. Más de 800 alumnos de Educación Infantil de varios centros escolares de la ciudad y su comarca asistirán a las dos funciones que cuentan la historia del mágico Pazo do Calendario, que regula las estaciones. Un día sufre un accidente y el tiempo se revoluciona. Las estaciones se vuelven locas de repente.
Esta situación hará que irrumpan en el escenario Martiño y su mascota, el gallo cantarín Rigoletto, que tratarán de ponerle remedio y arreglar el transcurso de los días. Los protagonistas recibirán la ayuda de los espectadores. Con el poder de los refranes y las canciones, la pareja volverá a poner todo en orden.
Para ello, la compañía recuperará un teatrillo que ya utilizaron anteriormente y que recoge la manera de representar del Barroco. La producción cuenta con música original creada por Carlos Quintá, miembro del grupo Linho do Cuco y colaborador de Viravolta que interpretará al acordeón en directo en el espectáculo las piezas de música tradicional creadas para la ocasión.
En este aspecto, la obra aúna música y etnografía. Carlos Quintá es el encargado de tocar y cantar en escena mientras que los manipuladores serán los intérpretes Anxo García, Xulio Balado y Pilar Álvarez.
Además, la actividad teatral se completará una vez que los niños se sienten ante el pupitre. Será entonces cuando se pongan a trabajar sobre una unidad didáctica a la que se podrá acceder a través de internet, en la web www.centrosocialcaixanova.com/actividadesescolares. Esto permitirá a los alumnos un mayor aprovechamiento del espectáculo.
De esta forma, la entidad cierra una programación dedicada a los colegios durante el curso escolar para que completen la formación que reciben en las clases con las artes escénicas y los mensajes que encierran sus obras. Las sesiones tendrán lugar mañana, a las 10.00 y 12.00 horas y el martes, a las 10.00.

Novacaixagalicia concluye su ciclo para escolares con Viravolta Títeres

Te puede interesar