El PSOE promete reflexionar “sin excusas” tras la estrepitosa derrota

el secretario de organización del psoe, óscar lópez, comparece ante los medios informativos efe
|

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, admitió el mal resultado de su partido en las elecciones gallegas y vascas de ayer y prometió un análisis “sin excusas”, al tiempo que avisó al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, del error que sería sentirse avalado para continuar con los recortes.

Según subrayó, sería “un grave error” que Rajoy interpretara el triunfo en Galicia como un aval para profundizar en su política de ajustes.

En rueda de prensa en la sede madrileña de la calle Ferraz, tras conocerse que el PP gallego reforzó su mayoría absoluta y que el PNV ganó en el País Vasco, seguido de EH Bildu, López prometió que el PSOE reflexionará sobre estos resultados “con serenidad, pero sin excusas”.

Y estudiará asimismo los motivos de la elevada abstención, que afectó especialmente al PSdeG, según reconoció, y que en ese caso lleva aparejada un mensaje político.

También descartó que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se haya planteado dimitir tras este fracaso electoral, pese a las peticiones que se escucharon en este sentido en las redes sociales.

“No, por supuesto que no”, respondió el secretario de Organización del PSOE tajante al ser preguntado sobre si Rubalcaba había sopesado la posibilidad de dimitir, para recordar a renglón seguido que desde que se constituyó esta Ejecutiva, en el congreso federal de febrero, se celebraron cuatro procesos electorales, y después de dos de ellos los socialistas gobiernan: en Andalucía y Asturias.

López quiso abundar en esta idea al observar que el PSOE “trabaja todos los días” intentando hacer “una oposición útil” por el interés general del país. “Y lo va a seguir haciendo hasta el final”, apostilló.

El PSOE promete reflexionar “sin excusas” tras la estrepitosa derrota