Punto antinerviosismo

Punto antinerviosismo
Partido de la Liga BBVA disputado entre Eibar y Deportivo. En la imagen, Hajrovic y Cartabia. League BBVA match played between Eibar and Deportivo. In this picture, Hajrovic and Cartabia.

 

El Depor sacón un punto de Ipurúa en un encuentro con poco espectáculo y mucho en juego para los herculinos después de la ‘chosca’ del Barcelona.
El partido comenzó de la peor manera posible para el conjunto blanquiazul. Tras varias imprecisiones de ambos equipos, el Eibar dispuso de un saque de esquina que remató Adrián, desviando lo justo Oriol Riera para que Manu no pudiera parar el esférico.
El gol dejó helado al Depor. Inerte. Pero poco a poco comenzó a responder a los ataque del conjunto armero. Era un dominio zonal, pero estéril. De hecho, el primer disparo de los blanquiazules llegaba en el minuto 24, obra de Fayçal Fajr.
Dos después era un motivadísimo Borja Bastón el que mandaba la pelota sobre la portería herculina. El choque se animaba por momentos bajo una intensa lluvia que complicaba todavía más las cosas. El campo estaba resbaladizo y el balón se deslizaba como sobre una pista de hielo.
Siguieron los ataques. En el 34 Borja Bastón volvía a probar fortuna, esta vez ensayando una chilena que se marchaba fuera. Pasó el Depor al ataque y dispuso de hasta cuatro córners, rozando  el gol, pero no consiguió materializarlo. En el minuto 40 Lucas Pérez conseguía poner un buen centro al área al que no llegaban Oriol Riera ni Fede Cartabia. No hubo tiempo para mucho más en esta primera parte y con el 1-0 se llegó al descanso.
Los mismos protagonistas saltaron al terreno de juego para reanudar el partido. Los errores, por culpa del estado del terreno de juego, comenzaron a multiplicarse. Había que medir cada pase. Los argumentos habían cambiado, el Eibar parecía plantearse el choque con más calma, sin renunciar al ataque, y el Depor intentaba llegar con peligro a las inmediaciones del área de Asier Riesgo.
Laure tuvo una oportunidad con un remate desde el costado del área pero la pelota se marchaba directamente fuera. Era el minuto 54 de un soso partido con pocos atributos para el disfrute del espectador.
Hajrovic estuvo a punto de marcar de falta directa con un lanzamiento que tocó en la cruceta y no entró de milagro mientras la defensa coruñesa seguía el esférico con la mirada.
A punto de cumplirse la hora de partido el equipo deportivista no era capaz de empatar el encuentro. Llegaba una nueva ocasión del Depor, con un balón de Fede Cartabia que buscaba la portería se marchaba fuera por poco, con una parábola bien colocada. El hábil mediocampista estaba cada vez más cerca.
A los 62 el argentino volvió a disponer de una buen opción para rematar un balón servido desde el flanco del área pero el esférico se perdió por la línea de fondo al lado del poste. Eran -sin estridencias- los mejores minutos del equipo deportivista.
Pasó el Eibar de acosado a acosador botando tres córners seguidos que el equipo coruñés consiguió defender. Borja Bastón tuvo una oportunidad, en un remate desde la frontal a la salida de un nuevo saque de esquina, a los 67 minutos. Las alternativas se producían en las dos áreas.
En el 70 llegaba el gol del empate. Fede Cartabia intentaba de nuevo su jugada característica con disparo desde el vértice del área y, en esta ocasión, obtenía el premio al buen partido que estaba realizando. 
El Deportivo ganó en confianza y el Eibar intentó atacar con más intensidad y continuidad. Mientras, el equipo coruñés empezaba a contragolpear buscando un segundo tanto. En el 77 intentaba Lucas un disparo lejano pero se perdía por la línea de fondo.
La lluvia volvió a acompañar a los jugadores de ambos conjuntos en el tramo final del choque, en el que los dos contendientes dieron por bueno el empate. El Eibar está salvado y el Depor lo certificará la próxima semana ante el Getafe en Riazor.

Punto antinerviosismo

Te puede interesar