Una colisión frontal en As Pontes provoca tres fallecidos y dos heridos graves

los bomberos tuvieron que liberar los cuerpos de las víctimas mortales atrapados en los vehículos
|

Dos adultos y un niño de cinco años fallecieron ayer, tras colisionar frontalmente dos vehículos, un Audi A6 y un Seat Ibiza, en la carretera que une As Pontes con Ortigueira, la AC-101, en el kilómetro 12,200, a la altura de Monte Caxado.

Todos eran vecinos del municipio y
una de las víctimas mortales es un
niño de cinco años

El siniestro se produjo a mediodía –el 061 recibió el aviso a las 14.39 horas– y hasta la zona se desplazaron, entre otros efectivos, dos ambulancias asistenciales, una medicalizada y personal de los Puntos de Atención Primaria de As Pontes y Ortigueira. El suceso conmocionó a la villa de As Pontes, al tratarse de personas que residían en el municipio y muy conocidas.

En el punto del accidente, al que se trasladaron los bomberos del Eume para realizar los trabajos de liberación, se atendió a las cinco personas, pero tres fallecieron. Entre ellas el menor de cinco años, S.R.V., que viajaba con su padre, de iniciales L.R.P. y de 37 años –que conducía el Audi A6–, y otro varón, M.D.G., de 35, que fueron trasladados al complejo hospitalario Arquitecto Marcide con pronóstico grave.

Fuentes consultadas por este diario apuntaron que el menor iba perfectamente sujeto a una silla homologada pero ello no impidió que falleciese tras colisionar el vehículo que conducía su padre con el otro turismo.

El menor fallecido pertenecía a una familia muy conocida en el municipio, ya que sus abuelos maternos regentaban desde hace años un establecimiento de ropa infantil en la zona del poblado del Barreiro y que hace unos años abrieran otro establecimiento similar en Vilalba.

En el Seat Ibiza viajaba un matrimonio también del municipio de As Pontes. El varón y conductor del vehículo, A.P.B., de 38 años y su esposa, A.B.M., de 35, fallecieron en el punto del siniestro, según informó el 061.

 

Amasijo de hierros

El turismo era un amasijo de hierros tras la colisión. Como resultado del choque frontal entre los dos coches los ocupantes de este último, el matrimonio que viajaba en el Seat Ibiza, tuvo que ser liberado por los bomberos del Eume, dado que ambos estaban atrapados por el motor del coche, que aprisionaba sus piernas. Ambos habían fallecido cuando llegaron los bomberos, tal como informaron desde el parque comarcal del Eume.

El choque se produjo en una recta en la parte alta de Monte Caxado y aunque ayer se desconocían las causas reales del accidente, algunas fuentes apuntaban inicialmente a que el suceso podría haberse ocasionado a causa de las inclemencias meteorológicas en As Pontes, donde el viento, la niebla y la lluvia –con fuertes granizadas– fueron constantes. Hasta el lugar se desplazaron también para socorrer a las víctimas agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de As Pontes, el Grupo Municipal de Intervención Rápida de Ortigueira. A media tarde el hielo y la nieve cubrían ya buena parte de la calzada en ese tramo y a lo largo de la jornada, tal como informó el 112, se registró al menos otro accidente en el mismo término municipal.

Una colisión frontal en As Pontes provoca tres fallecidos y dos heridos graves