La Fundación Barrié convoca diez becas para estudiar en el extranjero

La Fundación Barrié convoca diez becas para estudiar en el extranjero
30 junio 2018 página 38 A Coruña.- La Fundación Barrié otorga diez nuevas becas para formarse en el extranjero

La Fundación Barrié convoca la edición número 30 de su Programa de Becas de Posgrado para la ampliación de estudios en el extranjero. El plazo de presentación de solicitudes para la realización de estudios de Máster a través de este programa abrirá este lunes.

El Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero surge del compromiso de la Fundación Barrié por “promover la sociedad del conocimiento”, dando así “un impulso definitivo al desarrollo económico, social y cultural de Galicia a través de la educación y capacitación de su activo más valioso: las personas”, tal y como informan en un comunicado.

El programa tiene tres objetivos principales. En primer lugar, facilitar el acceso al conocimiento de las mejores técnicas, métodos y procedimientos. Por otro lado, busca proporcionar experiencias vitales en un entorno internacional y multicultural y además, por último, contribuir al desarrollo de vínculos académicos, sociales, profesionales y culturales de titulados universitarios vinculados a Galicia.

Inversión
La inversión de la Fundación en este programa asciende a más de 41 millones de euros de la cual se han beneficiado ya un total de 680 becarios desde la creación del Programa en 1990. 


En esta edición se ofrecen diez becas para la realización de estudios máster en todas las áreas del conocimiento, durante el curso 2019-2020, en instituciones extranjeras de referencia internacional, dirigidas a titulados universitarios con nacionalidad española y vinculados a Galicia.


La dotación económica de la beca será de un máximo de 50.000 euros anuales y podrá aplicarse total o parcialmente a la matrícula del programa en el centro de destino, la dotación inicial única de 1.000 euros en concepto de viaje e instalación o la asignación mensual de 1.600 euros en concepto de alojamiento y manutención Además, desde la Fundación informan de que “el número total de mensualidades coincidirá siempre con la duración del curso académico”.

La Fundación Barrié cuenta con una activa Asociación de Becarios, creada en 1996, que tiene cerca de un millar de integrantes, todos ellos beneficiarios de los programas de becas para investigación, estudios universitarios o ampliación de estudios universitarios. La Asociación desarrolla actividades encaminadas a facilitar a sus asociados el contacto con instituciones y mantener y alimentar el vínculo de la Fundación con sus becarios.

La Fundación Barrié convoca diez becas para estudiar en el extranjero

Te puede interesar