Los Bomberos extinguen un incendio enuna de las viviendas abandonadas de Palavea

Los Bomberos extinguen un incendio enuna de las viviendas abandonadas de Palavea
Los Bomberos trabajaron durante una hora en la extinción / Javier Alborés

A las nueve de la noche se declaró un incendio en el número 60 de Palavea, en una de las viviendas abandonadas de la promoción de Epamar. El hunmo que surgía de las ventanas sin cristales alarmó a los vecinos, que alertaron a los servicios de emergencia. La Policía Local cortó la calle mientras los Bomberos realizaban las labores de extinción. Una hora después, extinguido el fuego, dieron por terminada la actuación. Cuando llegaron, los bomberos descubrieron que la humareda provenía de la segunda planta del garaje, pero el humo impedía la visibilidad, así que fue necesario emplear extractores para expulsar los gases a la calle. Hasta que se aclaró la atmósfera, no pudieron comprobar que no hubiera ninguan víctima, así que también se solicitó la asistencia de una ambulancia del 061 que finalmente no fue necesaria.

El foco del incendio se descubrió en un cuarto de baño de la planta -2, y parece que el combustible fue plástico.

Bombear el humo fue difícil, dado que había pocas aberturas, y hubo que extraerlo por el hueco de la escalera. Cuando fue seguro hacerlo, agentes de la Policía Nacional descendieron para investigar el origen del incendio.

Conviene recordar que no es la primera vez que los Bomberos han tenido que acudir a las viviendas de Epamar por un incendio, normalmente provocados por individuos que se cuelan en el interior de la promoción, algunas cuyas viviendas están ocupadas permanentemente de forma irregular.

Los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones las molestias que les provocan.

Los Bomberos extinguen un incendio enuna de las viviendas abandonadas de Palavea

Te puede interesar