El municipio lucense de Sober pierde a uno de sus siete centenarios

Francisca González Pérez, conocida como 'Panchita'. EFE/Archivo

El municipio lucense de Sober perdió a uno de sus siete vecinos centenarios, al fallecer Francisca González Pérez, conocida como 'Panchita', cuyos restos mortales recibirán sepultura hoy en el lugar de Vilaoscura, informaron fuentes municipales.

Sober, un municipio rural con una población que no alcanza los dos mil quinientos habitantes, llegó a mediados de noviembre a contar con siete vecinos centenarios, y eso a pesar de que habían fallecido en ese ayuntamiento desde principios año cinco residentes que superaban los cien años.

Ramiro Rodríguez, residente en la parroquia de Rosende, llegaba en noviembre a los cien años de edad y recibía una felicitación oficial por parte del alcalde del municipio, Luis Fernández Guitián.

Además de ese vecino de Rosende, en la parroquia de Gundivós vive otro centenario que cumplirá 104 años en enero.

Completan la lista de centenarios una vecina de A Pena -de Gundivós-, dos de Doade y una más de Rofoxo. 'Panchita' era la séptima de la lista.

Se da la circunstancia de que la anciana perdió el domingo a su hijo, Julio Mazorra González, de 75 años de edad, que recibió sepultura ayer en Canabal.

El municipio lucense de Sober pierde a uno de sus siete centenarios

Te puede interesar