CAMBRE-Suspenden las clases en Sigrás tras llevar sin calefacción desde el jueves

El colegio Torrente Ballester de Sigrás celebro en septiembre su treinta aniversario
|

Las instalaciones del colegio Torrente Ballester, en Sigrás, término municipal de Cambre, no acogieron ayer la habitual escena de un día laborable. Es decir, ayer no fue una jornada normal porque los profesores y los padres de los alumnos decidieron que, mientras no se arregle el fallo en la caldera, no acudirían al centro como señal de protesta por la falta de calefacción en las aulas.
Desde el colegio ya se había notificado al Ayuntamiento el pasado jueves, día 5, que esa caldera se había estropeado, como recuerda el propio gobierno local, que señaló ayer que esa comunicación le llegó a las 14.30 horas.
Ante esto, la concejala de Educación, María Jesús González Roel, asegura que, en ese momento, “se dio aviso inmediato” a la empresa que se encarga del mantenimiento de esta instalación, que acudió al centro a arreglar la irregularidad el primer día hábil, es decir, el lunes, ya que el viernes era festivo por el Día de la Constitución.
“El jueves tratamos de ponernos en contacto con la empresa durante el comienzo del puente, pero no fue posible que se desplazaran hasta  el centro, por lo que lo hicieron el lunes a primera hora”, afirmó ayer la edil en respuesta a lo sucedido tras este paro en el colegio.
De este modo, indica el consistorio, el lunes la empresa acudió al Torrente Ballester para evaluar los daños de la caldera, localizando el problema ya por la tarde. “Fueron capaces de ponerla en funcionamiento durante unas horas, pero por la noche volvió a apagarse”, aseguran desde el gobierno local.

una pieza
Tal y como apunta González Roel, el problema consistía en una pieza del quemador, que fue necesario que la empresa de mantenimiento pidiera a un suministrador de este tipo de instalaciones y que esperan no se demore en demasía para evitar que se prolongue el problema en el centro de Sigrás.
Asimismo, los técnicos de la Consellería de Educación, ante el cariz que estaba tomando este asunto, asumieron ayer el arreglo de la caldera, en palabras del Ayuntamiento, y que podría volver a funcionar desde primera hora de hoy, aunque siempre dependiendo del envío de la citada pieza. Eso sí, en Navidad, se cambiará la caldera, indicaron en Educación. “Estamos hablando de la primera vez que ocurre una situación tan grave en el colegio de Sigrás y espero que no vuelva a pasar”, dijo la concejala sobre la intención anunciada por la Xunta.

CAMBRE-Suspenden las clases en Sigrás tras llevar sin calefacción desde el jueves