El Depor pule los términos antes de anunciar el ERTE

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, durante el homenaje a Arsenio Iglesias | patricia g. fraga
|

El Deportivo, así como la gran mayoría de clubes de Primera y de Segunda que se reunieron telemáticamente con LaLiga, buscan dar una respuesta conjunta a los principales problemas que se le plantean a los equipos ante el parón de la competición y la solicitud de los ERTES (expediente de regulación temporal de empleo).

El club, que ha comunicado a las plantillas de ambos equipos profesionales que esta medida no les afectará, trabaja en la elaboración, según ha podido saber este diario, de una respuesta consensuada a la hora de aplicarlo al resto de sus trabajadores, así como el plantear en qué terminos y cuantía se producirán las rebajas salariales de sus futbolistas.

 

Diferentes necesidades

Aunque la idea es que la respuesta que den todos los clubes vaya en la misma línea, habrá variaciones porcentuales por ejemplo en la compensación de aspectos como ingresos por taquilla (un hecho que hará daño a los herculinos, que se encontraban en un buen momento de asistencia) u otros parámetros. En la entidad se están atando varias cuestiones antes de comunicar a los interesados las medidas a tomar. No obstante, en cuanto al ERTE a los trabajadores, el club está estudiando la posibilidad de incluir un complemento salarial para reducir el impacto de la medida.

 

Base jurídica

Expertos consultados por este diario ya desvelaron anteriormente los problemas que supondría aplicar un ERTE a los jugadores profesionales, debido a la ausencia de una base jurídica para poder aplicarlo. Un hecho que podría suponer que el Gobierno no aceptase ni aprobase dichas regulaciones laborales.

Uno de los motivos sería la dificultad de decidir si este se aplicaría sobre la base imponible del salario del jugador o su ficha. En el primer caso, el ahorro sería mínimo y el segundo podría no ser aceptado por los perjudicados.

El Depor pule los términos antes de anunciar el ERTE